“Nuestra expectativa es que los alumnos trabajen con nosotros”

El director de RRII del Grupo Bahía se refirió a la importancia de que empresas apoyen la tecnicatura en Química impulsada por Ramallo con otras 4 firmas para ampliar la oferta de empleo calificado en la zona.

Industria 11 de abril de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
IMG_20211207_163027749
IMG_20211207_163027749

En 2021, la Municipalidad de Ramallo –en conjunto con otras empresas- anunció que financiaría la educación de un gran número de interesados en Tecnicatura Química al haber documentado un aumento en la demanda de mano de obra calificada en esa disciplina. Uno de las firmas que se comprometieron con la iniciativa fue Bojagro, del Grupo Bahía.

Consultado por el avance del proyecto, Juan Bojanich (director de Relaciones Institucionales) se mostró muy conforme: “Nos sumamos desde el principio. Tiene que ver con el desarrollo que estamos haciendo con la glicerina farmacopea, que es nueva en la región y en la provincia y que nos abrió nuevos mercados. Tenemos actualmente varios empleados que están estudiando la tecnicatura y nos llena de orgullo. La educación es clave para el país que tenemos”, afirmó.

Bojanich

“En 2009 nuestro actual jefe de ingeniería no había presentado aún su tesis pero lo apoyamos a trabajar en base a sus conocimientos. Hoy en su currículum luce que desarrolló una planta de biodiesel y una de glicerina. A partir de su crecimiento, crecemos nosotros. Ahora estamos analizando desarrollar otra planta de aceite rectificado”, comentó Bojanich, quien luego afirmó que las expectativas al respecto de la tecnicatura en química son grandes: “Los chicos que están estudiando tienen un gran camino que recorrer con nosotros y nos llena de orgullo que hagan carrera dentro del grupo”.

Te puede interesar
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

Lo más visto