“Nuestra expectativa es que los alumnos trabajen con nosotros”

En 2021, la Municipalidad de Ramallo –en conjunto con otras empresas- anunció que financiaría la educación de un gran número de interesados en Tecnicatura Química al haber documentado un aumento en la demanda de mano de obra calificada en esa disciplina. Uno de las firmas que se comprometieron con la iniciativa fue Bojagro, del Grupo Bahía.
Consultado por el avance del proyecto, Juan Bojanich (director de Relaciones Institucionales) se mostró muy conforme: “Nos sumamos desde el principio. Tiene que ver con el desarrollo que estamos haciendo con la glicerina farmacopea, que es nueva en la región y en la provincia y que nos abrió nuevos mercados. Tenemos actualmente varios empleados que están estudiando la tecnicatura y nos llena de orgullo. La educación es clave para el país que tenemos”, afirmó.
“En 2009 nuestro actual jefe de ingeniería no había presentado aún su tesis pero lo apoyamos a trabajar en base a sus conocimientos. Hoy en su currículum luce que desarrolló una planta de biodiesel y una de glicerina. A partir de su crecimiento, crecemos nosotros. Ahora estamos analizando desarrollar otra planta de aceite rectificado”, comentó Bojanich, quien luego afirmó que las expectativas al respecto de la tecnicatura en química son grandes: “Los chicos que están estudiando tienen un gran camino que recorrer con nosotros y nos llena de orgullo que hagan carrera dentro del grupo”.