Augusto Costa visitó el Parque Industrial COMIRSA y se reunió con empresarios PyMEs

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó el Parque Industrial COMIRSA, donde mantuvo un encuentro con empresarios y empresarias del sector y recorrió las instalaciones de empresas como Laboratorios Ramallo S.A. o la metalúrgica Metalvos SRL.

Industria 27 de marzo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
comirsa costa

El titular de la cartera productiva bonaerense estuvo acompañado por el representante provincial en COMIRSA, Ricardo Gorostiza y por la presidenta del Consorcio del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio. 

“Venimos de un año con más del 10% de crecimiento, en el que la industria tuvo un rol muy importante. Ahora seguimos con una inercia del crecimiento y esto se debe a la acción del Estado”, destacó Costa. 

“Desde la Provincia estamos seguros de que tenemos una política pública que siempre  acompaña al sector productivo, tanto a través de Arriba Parques como de las distintas líneas de créditos de Banco Provincia”, agregó el ministro.  

En tanto, Comerio destacó: “Debemos seguir apostando a la industria, que tuvo un rol importante en el crecimiento de la economía el último año y que da muestras de un potencial enorme para continuar en ese camino”.

De la recorrida participaron también la subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas, Mariela Bembi; el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar y la presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg. 

“Como dijo el Gobernador en el inicio de las sesiones legislativas: tras seis años de crisis, se vienen seis años de recuperación y desarrollo; en eso consiste el plan seis por seis”, finalizó Costa.

Te puede interesar
Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.