Buenos Aires dice adiós al mercado de ganado de Liniers.

El histórico mercado de Liniers cierra sus puertas para dar paso a un mercado distinto, pero no menos gravitante en la economía argentina: el inmobiliario.

Nacionales 25 de marzo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
mercado de liniers

Los gauchos dejan un enclave ganadero en unos terrenos codiciados para irse a la nueva higiénica y funcional instalación a 60 kilómetros de distancia, en la ciudad de Cañuelas.

Desde 1899, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el barrio de Mataderos estaba caracterizado por su cercanía con el campo, pero hoy, más de cien años después, se ha convertido hoy en un problema medioambiental de 33 hectáreas debido a las heces de los animales que contaminan los acuíferos en pleno centro de la ciudad.

Los enormes camiones que transportan el ganado crean, además, embotellamientos en la capital argentina.

El traslado de la ubicación del Mercado de Liniers, previsto para fines del año pasado, es un golpe afectivo para los gauchos apegados a tradiciones de relación y convivencia. Argentinos jóvenes y mayores pasan la noche llevando toros, vacas y terneros a sus respectivos corrales. Además, como se sabe, los precios negociados en este mercado sirven de referencia para la carne de vacuno en toda Argentina.

El barrio cambiará una vez que el mercado se haya ido. Abre paso a otro mercado, el inmobiliario, bastante más feroz y, en otro sentido, igual de contaminante. 

Te puede interesar
Lo más visto
PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.