Argentina será sede de la feria industrial más grande del mundo

En el inicio de su gira por Europa, el jefe de Gobierno porteño, anunció que en marzo del 2023 la ciudad de Buenos Aires desarrollará la “Industrial Transformation Argentina” (ITA). Será la primera versión sudamericana de la feria industrial más grande el mundo, para implementar una agenda de Industria 4.0 en la Argentina y el Cono Sur.

Nacionales 24 de marzo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
feria industrial

El anuncio se hizo en el marco de la visita del Jefe de Gobierno porteño al predio ferial de Hannover Messe junto a Jochen Köchler, CEO de Deutsche Messe, donde firmaron un convenio para desarrollar la plataforma “Industrial Transformation Argentina” (ITA). Esta alianza trabajará en forma conjunta para promover la digitalización, los negocios, las inversiones, la transferencia tecnológica y de conocimientos 4.0 entre empresas locales e internacionales.

La feria se realiza desde 1947 y celebró ediciones en Chicago, León, Singapur, Shanghái y Estambul. La versión porteña será la primera en una ciudad sudamericana; la última realizada en México de manera presencial reunió 265 expositores y cerca de 30.000 visitantes y a la vez que se concretaron negocios por más de 50 millones de dólares en el mismo sitio. Los temas que aborda la feria incluyen industria 4.0, manufactura avanzada, movilidad del futuro, sostenibilidad y ciudades inteligentes, entre otros. Algunas de las empresas globales que participaron incluyen a Siemens, Schneider, Abb, Balluff, Basf, Bayern, Cisco y Mitsubishi, entre otras.

Durante su paso por Alemania, Horacio Rodríguez Larreta estuvo también en la ciudad de Berlín, donde se dedicó de lleno a conocer cómo funciona el sistema educativo dual, un modelo que combina formación teórica con prácticas profesionales. Junto al director ejecutivo de la empresa ABB, Gerd Woweries, Rodríguez Larreta recorrió el Centro de Formación Profesional de la compañía, donde forman cerca de 800 aprendices de entre 16 y 23 años en habilidades que demandarán los empleos del futuro. Los participantes pueden elegir una de las 24 profesiones que se ofrecen en el centro, que incluyen, por ejemplo, técnicos electrónicos para tecnología de automatización, ingenieros en mecatrónica o mecánicos industriales.

Te puede interesar
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

Lo más visto
foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.