Grupo Bahía Energía nombró nuevo CEO

Se trata del ingeniero industrial Juan Manuel Ritacco, que buscará desarrollar y consolidar las diferentes áreas de negocios del Grupo: Energía, Biodiesel, Alimentación, Entretenimiento, Glicerina, Servicios y Agro, entre otros.

Industria 07 de septiembre de 2021 Prensa Grupo Bahía Energía
Juan Manuel Ritacco
Juan Manuel Ritacco

"GBE viene sosteniendo un ciclo de crecimiento constante durante los últimos 15 años a partir de un plan de inversiones productivas en diferentes unidades de negocio, y estamos decididos a seguir en este rumbo para generar nuevas inversiones, con planes concretos para los próximos diez años”, aseguró Ritaccco, ingeniero egresado de la Universidad del Sur.

Antes de incorporarse a Grupo Bahía Energía, Ritacco se desarrolló profesionalmente como Director Comercial del Grupo Etman – Autopartes; Director General de GrupoAuto Argentina, Lubricants & Specialties Sales & Marketing Manager en Axion Energy y ocupó varias posiciones gerenciales, en diferentes países, durante sus quince años de experiencia en ExxonMobil, con responsabilidades en áreas Sales, Operations y Marketing.

“El foco de nuestras inversiones -agregó el flamante CEO- es tomar materias primas y talentos humanos de Argentina y desarrollar productos y servicios de calidad global, integrando estas operaciones de Argentina con nuestras operaciones en otros países. Tenemos proyectos avanzados de inversión en diferentes industrias y segmentos, buscando continuar diversificando nuestro portafolio y profesionalizando la organización. Mi incorporación como CEO de GBE es un desafío tan motivador como desafiante y una gran oportunidad de continuar creciendo profesionalmente ".

Acerca de GBE

GBE está formado por capitales argentinos, originarios de la ciudad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires. Sus principales inversiones están en la industria del biodiesel y en el sector agroindustrial, con un fuerte perfil inversor en Argentina y con un agresivo plan de expansión buscando consolidar e integrar su reciente expansión en Europa.

GBE está conformado por más de 1.000 colaboradores que, con su esfuerzo, contribuyen día a día con el desarrollo de nuestro país en sus mas de 15 empresas en diferentes rubros, con principal presencia en la Argentina pero con reciente expansión a otros países de América y Europa.

Te puede interesar
Lo más visto