Papel kraft: la firma argentina de accesorios con efecto papel que revoluciona la industria de la moda

Es un hecho que recuperar materiales y volver a lo natural ya es una tendencia que atraviesa a las personas. Y dentro de esta tendencia el papel Kraft es uno de los protagonistas.

Nacionales 24 de marzo de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
DSC_0405

Aunque hace unos años utilizar bolsas o envases en kraft podía dar una imagen de “humildad” o “sencillez”; lo cierto es que hoy en día el papel Kraft aplicado a la moda es algo trendy, dando un toque chic al producto, porque implica un mix de innovación y tendencias sostenibles. “El papel Kraft es material eco-friendly. Es fuerte, duradero y permite ser reciclado 100%”, comenta Ignacio Ciarroca, creador de Wandergreen, la primera y única marca argentina de mochilas y accesorios hechos con papel Kraft.

En los últimos años, este tipo de papel se ha convertido en el favorito en muchas áreas, debido a su gran resistencia, versatilidad y, sobre todo, su bajo impacto medioambiental. De hecho, una de las principales características es que es 100% reciclable y ecológico. Tal es así que gracias a tratamientos especiales se puede convertir una tela resistente, vegana y lavable y convertirse en accesorios y productos que son tendencia para el mundo de la moda.

Beneficios del papel Kraft

·         Ofrece diferentes utilidades: transportar, empaquetar, embalar, proteger.

·         El marrón es su color natural, no obstante, se puede ver en otros colores.

·         Su producción es respetuosa con el ecosistema.

·         100% ecológico y reciclable, lo que lo hace una opción ideal para aquellos que buscan reducir su huella de carbono.

·         Con tecnlogía alemana el papel se convierta en una tela resistente, con un aspecto similar al cuero, pero que mantiene la textura única del papel kraft. ¡Por ejemplo las mochilas soportan hasta 10kg!

·         Su estética natural ha hecho que sea un material muy empleado en los últimos años en el sector del diseño. Si bien a los ojos es similar al cuero, se diferencia en que es lavable, cruelty free y se puede reciclar.

·         Es un material único que se ha ido convirtiendo en más sofisticado pero manteniendo sus características particulares como las arrugas que presenta, que lo hacen distinto a todo lo demás, le dan una identidad propia a cada mochila.   

·         El papel kraft vegano tiene solo 0.55mm de espesor, lo que hace productos muy livianos y muy cómodos de llevar en tus espaldas.

“La moda se reinventa permanentemente y siempre busca nuevas fuentes de inspiración y objetivos cada vez más sustentables. Materiales diferentes e inesperados, como el papel Kraft hacen tanto al impacto estético como a un sólida y creciente tendencia, a través de los cuales las marcas pueden representar los intereses de los consumidores”, agrega Ciarrocca.

Hoy en el sector de moda argentina, Wandergreen es la única marca argentina que comercializa mochilas y accesorios de viaje realizados en papel kraft, una tela fabricada con pulpa virgen de celulosa que proviene de cultivos especiales y no de la deforestación.

 

Además, la marca tiene como propósitos principales: ayudar a reforestar la Patagonia (por cada mochila vendida dona 1 árbol) y fomentar la inclusión socio laboral de personas con discapacidad en conjunto con la fundación IDEL.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.15.14

9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense en Saldungaray

Modo Productivo
Nacionales 02 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró la 9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense junto al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, en la localidad de Saldungaray.

UIA GENERICO

La UIA pidió que se apruebe la ley "Bases"

Modo Productivo
Nacionales 06 de febrero de 2024

La Junta Directiva de la institución destacó la importancia de contar con una normativa que impulse la inversión. Además, ratificó que se presentará como amicus curiae en la causa que suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto 70. Preocupación por la caída de los indicadores industriales.

Verduras

LOS ALIMENTOS CONGELADOS LE GANAN A LA INFLACIÓN

Natalia Quintana
Nacionales 19 de febrero de 2024

La situación económica actual, que atraviesa una coyuntura compleja y una inflación notable, está impactando en las compras de alimentos, llevando a los consumidores a mirar en detalle los precios y la calidad de los productos.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.