Papel kraft: la firma argentina de accesorios con efecto papel que revoluciona la industria de la moda

Es un hecho que recuperar materiales y volver a lo natural ya es una tendencia que atraviesa a las personas. Y dentro de esta tendencia el papel Kraft es uno de los protagonistas.

Nacionales 24 de marzo de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
DSC_0405

Aunque hace unos años utilizar bolsas o envases en kraft podía dar una imagen de “humildad” o “sencillez”; lo cierto es que hoy en día el papel Kraft aplicado a la moda es algo trendy, dando un toque chic al producto, porque implica un mix de innovación y tendencias sostenibles. “El papel Kraft es material eco-friendly. Es fuerte, duradero y permite ser reciclado 100%”, comenta Ignacio Ciarroca, creador de Wandergreen, la primera y única marca argentina de mochilas y accesorios hechos con papel Kraft.

En los últimos años, este tipo de papel se ha convertido en el favorito en muchas áreas, debido a su gran resistencia, versatilidad y, sobre todo, su bajo impacto medioambiental. De hecho, una de las principales características es que es 100% reciclable y ecológico. Tal es así que gracias a tratamientos especiales se puede convertir una tela resistente, vegana y lavable y convertirse en accesorios y productos que son tendencia para el mundo de la moda.

Beneficios del papel Kraft

·         Ofrece diferentes utilidades: transportar, empaquetar, embalar, proteger.

·         El marrón es su color natural, no obstante, se puede ver en otros colores.

·         Su producción es respetuosa con el ecosistema.

·         100% ecológico y reciclable, lo que lo hace una opción ideal para aquellos que buscan reducir su huella de carbono.

·         Con tecnlogía alemana el papel se convierta en una tela resistente, con un aspecto similar al cuero, pero que mantiene la textura única del papel kraft. ¡Por ejemplo las mochilas soportan hasta 10kg!

·         Su estética natural ha hecho que sea un material muy empleado en los últimos años en el sector del diseño. Si bien a los ojos es similar al cuero, se diferencia en que es lavable, cruelty free y se puede reciclar.

·         Es un material único que se ha ido convirtiendo en más sofisticado pero manteniendo sus características particulares como las arrugas que presenta, que lo hacen distinto a todo lo demás, le dan una identidad propia a cada mochila.   

·         El papel kraft vegano tiene solo 0.55mm de espesor, lo que hace productos muy livianos y muy cómodos de llevar en tus espaldas.

“La moda se reinventa permanentemente y siempre busca nuevas fuentes de inspiración y objetivos cada vez más sustentables. Materiales diferentes e inesperados, como el papel Kraft hacen tanto al impacto estético como a un sólida y creciente tendencia, a través de los cuales las marcas pueden representar los intereses de los consumidores”, agrega Ciarrocca.

Hoy en el sector de moda argentina, Wandergreen es la única marca argentina que comercializa mochilas y accesorios de viaje realizados en papel kraft, una tela fabricada con pulpa virgen de celulosa que proviene de cultivos especiales y no de la deforestación.

 

Además, la marca tiene como propósitos principales: ayudar a reforestar la Patagonia (por cada mochila vendida dona 1 árbol) y fomentar la inclusión socio laboral de personas con discapacidad en conjunto con la fundación IDEL.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.15.14

9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense en Saldungaray

Modo Productivo
Nacionales 02 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró la 9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense junto al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, en la localidad de Saldungaray.

Verduras

LOS ALIMENTOS CONGELADOS LE GANAN A LA INFLACIÓN

Natalia Quintana
Nacionales 19 de febrero de 2024

La situación económica actual, que atraviesa una coyuntura compleja y una inflación notable, está impactando en las compras de alimentos, llevando a los consumidores a mirar en detalle los precios y la calidad de los productos.

image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.