Provincia Compras sigue sumando empresas bonaerenses a su catálogo

En una presentación ante representantes de 75 empresas bonaerenses, la Provincia apunta a ampliar la oferta de productos de su tienda virtual y brindarles a más pymes la posibilidad de potenciar sus ventas. Desde su apertura el 15 de marzo, el sitio de ventas online de Banco Provincia registró más de 616 mil ventas por 70.000 millones de pesos, con beneficios y financiamiento en hasta 24 cuotas.

Nacionales 28 de agosto de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
tecno costa

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, junto al titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, encabezaron una presentación ante 75 empresarias y empresarios bonaerenses para compartirles los resultados de Provincia Compras, la tienda de comercio online de la Provincia, y ofrecerles la posibilidad de que puedan vender sus productos a través de la plataforma.  

En la presentación, realizada en el Museo Banco Provincia, participaron representantes de empresas bonaerenses dedicadas a la fabricación de productos de rubros como decoración, hogar, electrohogar, tecnología, juguetería, ropa, calzado o accesorios. 

A través de la tienda virtual Provincia Compras, la gestión provincial del gobernador Axel Kicillof apunta a promover la producción, el consumo y las ventas de productos fabricados en la provincia de Buenos Aires, ofreciendo beneficios, ofertas y planes de pago en cuotas a consumidores y consumidoras y facilitando que pymes bonaerenses accedan a canales de comercio online.

“Hay una decisión política de este Gobierno de acompañar a las empresas de la Provincia en su crecimiento, fortaleciendo su posicionamiento en el mercado a través de distintas herramientas, democratizando el acceso de pequeñas y medianas empresas al comercio online y generando oportunidades de expansión”, destacó el ministro Augusto Costa. “La tienda virtual es un instrumento muy valioso y trabajamos para llegar a los 135 municipios bonaerenses”, añadió el titular de la cartera productiva bonaerense.  

Por su parte, el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, enfatizó: “Provincia Compras es una herramienta innovadora que les permite a las empresas integrarse en las mejores condiciones a la agenda de ventas digitales”. Y añadió: “Acompañar a las pymes en el camino hacia el e-commerce forma parte de una política del Estado de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de ayudarlas a potenciar sus ventas y que puedan crecer a partir de sus ingresos”.

Desde su lanzamiento, el 15 de marzo, Provincia Compras registró más de 617 mil ventas por un total de 70.000 millones de pesos, con un ticket promedio de 112 mil pesos por operación. El 80% de las compras fueron financiadas en 24 cuotas sin interés. Además, a través de la plataforma más de 48 mil personas solicitaron su tarjeta de crédito de Banco Provincia. Los principales rubros de productos comercializados a través de la tienda virtual bonaerense son tecnología (51%) y electrohogar (38%). 

Te puede interesar
UIA GENERICO

La UIA pidió que se apruebe la ley "Bases"

Modo Productivo
Nacionales 06 de febrero de 2024

La Junta Directiva de la institución destacó la importancia de contar con una normativa que impulse la inversión. Además, ratificó que se presentará como amicus curiae en la causa que suspendió la aplicación del capítulo laboral del decreto 70. Preocupación por la caída de los indicadores industriales.

WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.15.14

9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense en Saldungaray

Modo Productivo
Nacionales 02 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró la 9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense junto al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, en la localidad de Saldungaray.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.