Potenciar Trabajo con aumento confirmado ¿Cómo quedan los nuevos montos?

A partir del próximo mes de agosto, se implementarán nuevos aumentos para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. ¿Cómo quedan los nuevos valores?

Nacionales 28 de julio de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
potenciar trabajo

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo experimentarán pronto un nuevo aumento. La suba está vinculada a la nueva actualización en el Salario Mínimo Vital y Móvil de un 34%. Los pagos del programa de empleo que depende del Ministerio de Desarrollo Social representan el 50% del SMVM.

En consecuencia, la nueva suba en el Salario Mínimo beneficiará a los titulares. Actualmente, el salario mínimo es de $87.987 y alcanzará los $118.000 al finalizar el tercer trimestre del año.

Nuevos montos Potenciar Trabajo: ¿Cómo quedan con el aumento?

Los pagos del Potenciar Trabajo se realizan con un mes de retraso. Por lo tanto, el aumento correspondiente a julio se abonará en los primeros días de agosto. A continuación, se presenta la escala correspondiente a cada mes:

En julio; el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) es de $105.500, lo que significa que el monto del programa será de $52.750.

En agosto; el SMVM se incrementará a $112.500, lo que se traduce en un monto del programa de $56.250.

En septiembre; el SMVM alcanzará los $118.000, lo que implicará que los beneficiarios del programa recibirán $59.000.

¿Quiénes pueden acceder al plan Potenciar Trabajo?

El programa está destinado a aquellas personas que desarrollen actividades en el ámbito de la economía popular y labores relacionadas con la infraestructura social.

Además, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 18 y 65 años de edad.
Ser ciudadano argentino o poseer residencia permanente en Argentina.
No tener un empleo formal registrado.
Residir legalmente en la República Argentina.
Para más información: https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciartrabajo

Te puede interesar
A-pesar-de-los-aumentos-de-los-combustibles-el-punto-de-equilibrio-de-las-Estaciones-de-Servicio-se-elevo-en-100-mil-litros-

Moyano advierte que las Estaciones de Servicio no recibirán “ni una gota” de combustible

Surtidores
Nacionales 08 de mayo de 2024

En medio de la convocatoria de la CGT contra la sanción de la Ley Bases para el próximo jueves, el líder camionero aseguró que la medida será "contundente", anticipando que "no habrá ningún trabajador en actividad, incluyendo a los choferes de la rama combustible" durante esa jornada, lo que amenaza con dejar sin producto disponible a las bocas de expendio en todo el país.

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.