La UIA y la Aduana trabajarán en conjunto para resolver problemas de la industria

Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezada por el presidente de la institución, Daniel Funes de Rioja, mantuvieron un encuentro de trabajo con el Director de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel y su equipo.

Industria 26 de febrero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
uia

En el marco de la reunión entre los representantes de la UIA y los funcionarios del Gobierno Nacional se abordó la agenda vinculada al comercio regional e internacional. Al respecto, el departamento de Comercio y Relaciones Internacionales de la UIA realizó una presentación sobre los temas trabajados junto a los socios de la institución. Entre ellos:

Reintegros de exportación.

  • Aduana domiciliaria en Parques Industriales.
  • Sistema de alerta temprana para Pasos Fronterizos.
  • Talleres para impulsar la adhesión como Operador Económico Autorizado (OEA) con foco en PyMEs.
  • Apertura de CIM y sufijos de valor para productos no producidos y monitoreo.
  • Facilitación del comercio y temas operativos.

Al cierre del encuentro se acordó la conformación de una mesa consultiva entre ambas entidades para dar continuidad a los temas tratados durante esta mañana.

Te puede interesar
Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.