¿Comenzó la tan ansiada recomposición de los precios ganaderos?

En el último año los precios de la carne subieron un 42%, y los de la hacienda menos de 40%, cuando la inflación promedio fue de 95%.

Agro 20 de enero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
vaquitas

Los precios de la hacienda que se vende en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), y aquella que se destina a exportación, vienen registrando subas en las últimas semanas. Si bien son incrementos leves, son incrementos al fin y dan cuenta de cierta tendencia, todavía incipiente, hacia una recomposición de los valores ganaderos que desde abril han perdido por goleada contra la inflación.

Ahora los consignatarios coinciden en que el mercado “está más animado” y que se ve “más interés de parte de los compradores”. Uno de los motivos tiene que ver con una mayor demanda de la exportación, que se refleja en las subas de los precios de las vacas. Las de mejor gordura se negocian entre 250 y 280 pesos, y las de manufactura y conserva entre 220 y 250 pesos.

Respecto de los valores que había en la primera parte de diciembre, los precios que se alcanzaron esta semana en el MAG indican un aumento de 15%.

También se registraron subas en los precios de los novillos para exportación. Los consignatarios señalaron que se cerraron negocios para a semana que viene a 620 pesos el kilo en carne, mientras que hace 15 o 20 días esa categoría se vendía en 580 pesos. La suba fue de 7%. Eso arrastró, a su vez, a los precios de los novillos que van al consumo interno, cuya suba fue de 10%.

En cuanto a las categorías que salen de los feedlots, los novillitos subieron 6% y las vaquillonas 11% en relación a los valores de las primeras semanas de diciembre.

Estas subas sorprendieron a muchos operadores, que se entusiasman con que comiencen a generalizarse las lluvias que llegaron en el día de ayer a una amplia porción del centro y norte del país. Aunque no superaron los 40 milímetros, sin dudas trajeron alivio y servirían para recomponer la base forrajera y para reducir los envíos obligados de ganado a los feedlots y a la faena.

Fuente: Bichos de Campo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.