La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

Agro 11 de junio de 2024 Modo Productivo Modo Productivo
Manipulador Telescopico JCB

Cristian Romero, Gerente de Producto para JCB, explicó: “trajimos a Agroactiva 2024 el manipulador telescópico agrícola 531-70, un máquina que brinda una excelente productividad y aumenta la eficiencia de trabajo. En mercados como Europa y EE.UU ha reemplazado al tractor porque tiene muchas más aplicaciones y una versatilidad superior, Con su acople Q Fit permite cambiar de implemento con suma facilidad y además posee una gran capacidad de levante, con extensión telescópica, que posibilita manejar carga hasta 2.4 metros de la máquina. JCB es el desarrollador de este tipo de equipos desde el año 1977 y uno de cada tres manipuladores que se venden en el mundo son JCB. Esta máquina tiene tres formas de moverse, modo articulado para menor ángulo de giro, modo cangrejo para que el equipo se desplace de costado y el modo convencional. Su motor es JCB de 4,4 litros y 114 hp de potencia y una transmisión powership con 4 velocidades para adelante y 3 velocidades para atrás y además cuenta con diferenciales de patinamiento limitado que mejora la tracción.

Según Leandro Farina, Gerente General para Sudamérica de JCB, también presente en Agroactiva, “JCB es una empresa que tiene la parte agrícola en su ADN, ya que el nacimiento de la empresa se basó en un tráiler basculante que fue el primer invento de esta marca. Hoy llegamos al agro con una amplia variedad de productos entre ellos el manipulador telescópico que viene en dos versiones, pero además tenemos soluciones en generador de energía y palas cargadoras. “La agricultura argentina es muy pujante. Somos una empresa familiar como lo son nuestros clientes y tratamos de estar siempre cerca de ellos.”.

En Agroactiva estuvo presente también la red de distribución JCB de Argentina. Profesionales especializados y vasta experiencia en el mercado argentino como lo son Semtraco, Criolani e hijos, LMA, Axion y Pueble, quienes aseguran un alto nivel de repuesta y excelente servicio de postventa a todos los clientes JCB. 

Más tecnología:

Durante la muestra se pudo además la Retroexcavadora 3CX, un equipo que hace la diferencia al momento de trabajar, más productiva, más simple, y con un gran retorno de inversión por su bajo costo operativo. Su motor JCB DieselMax, combina las altas prestaciones con un bajo consumo, y junto con otras características, logran que la 3CX entregue un gran número de soluciones en el campo: mantenimiento de caminos, saneamiento de canales, zanjeo, nivelaciones de terreno y manejo de materiales entre muchas otras.  Por esto es la retroexcavadora más vendida en el mundo.

Además se podrá ver una excavadora sobre Orugas JS220LC, clave para las tareas de saneamiento hídrico, apertura de canales, defensa de riberas y excavación general;  cargador frontal 22zx;  Minicargador 175; plataformas JCB y dos modelos de manipulador telescópico entre otros equipos.

Acerca de JCB…

JCB es el tercer mayor fabricante global de equipos para la construcción civil. La empresa de origen británica con más de 8 años posee 25 fábricas en cuatro continentes que producen más de 350 modelos de maquinarias.

Iniciada por Joseph Cyril Bamford (J.C.B.), fundador de la empresa, que siguiendo su lema “jamais content” transformó a JCB de un pequeño negocio de garaje en el interior de Inglaterra a la mayor empresa privada de equipos de construcción del mundo.

La innovación y el compromiso son los dos principales ejes del crecimiento de JCB.  Prueba de ello es que JCB fue la empresa que creó la primera retroexcavadora en 1953 y el manipulador Telescópico en 1977 - hoy, JCB es líder mundial de ventas en estos productos y ha traído al mercado decenas de innovaciones:

- 1949: Creación de la primera cargadora industrial Major Loader.

- 1953: Invención de la primera retroexcavadora del mundo.

- 1969: JCB recibe el primero de muchos “Queen’s Award”.

- 1977: Invención del primer manipulador telescópico del mundo.

- 1988: Creación de la retroexcavadora más rápida del mundo.

- 1991: Primer tractor de alta velocidad del mundo - JCB Fastrac.

- 1993: JCB lanza su mini cargadora con puerta lateral y brazo único de elevación, la más segura del mundo.

- 2006: JCB entra al Libro Guiness al romper el récord de velocidad en tierra de un motor diésel (563km/h).- 2016: Lanzamiento de JCB Hydradig, la primera excavadora de ruedas diseñada especialmente para ambientes urbanos congestionados y para aplicaciones agrícolas, como limpieza de canales. La gran ventaja es que no tiene restricción de distancia de desplazamiento.

- 2018. Lanzamiento de máquinas eléctricas compactas por medio de la Miniexcavadora 19C-Etech a lo que se han agregado con el correr del tiempo Manipuladores, Montacargas con brazo telescópicos, Volquetas y toda la línea de tijeras y brazos articulados. 

“JCB tiene en su ADN la constante búsqueda por la innovación, la inversión en tecnología y el desarrollo de soluciones versátiles, capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, nos reafirmaba Leandro Farina. General Manager de JCB para Sudamérica.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.