La industria automotriz argentina aumentó un 23,5 % su producción en 2022

La industria automotriz argentina produjo 536.893 automóviles y vehículos comerciales livianos en 2022, lo que supone un avance del 23,5 % con respecto al año anterior, informaron fuentes del sector.

Industria 07 de enero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
industria automotriz

Según el último informe de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción de automóviles pasó de 184.106 unidades en 2021 a 257.505 el año pasado (un incremento del 39,9 %), mientras que la elaboración de vehículos utilitarios aumentó desde las 250.647 unidades en 2021 a las 279.388 del 2022 (un 11,5 % más).

"Aun frente al desafiante contexto internacional en materia de abastecimiento de semiconductores y logística sumado a la coyuntura local, los volúmenes de producción y exportación registraron un significativo crecimiento interanual", aseveró Martín Galdeano, presidente de la Adefa, en declaraciones recogidas por la entidad.

El país suramericano también exportó 322.286 automóviles y comerciales livianos en 2022, lo que implica un crecimiento interanual del 24,3 %.

El principal destino de las exportaciones automotrices de Argentina el año pasado fue Brasil, país que importó 202.406 unidades durante ese año, cifra que representa el 62,8 % de todas las exportaciones argentinas.

Otros mercados importantes para los vehículos argentinos el año pasado fueron América Central (10,1 % de las exportaciones), Colombia (6,3 %) y Chile (6,2 %)

Te puede interesar
Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.