CAME: ventas de noviembre caen -3,1%

Las ventas minoristas PyMES cayeron -3,1% en noviembre frente al mismo período del año pasado medidas a valores constantes. Es la quinta vez consecutiva en el que se retraen, aunque en los once meses del año todavía acumulan un crecimiento del 1,4% frente a igual lapso de 2021. En la comparación mensual estas ventas se mantuvieron sin cambios.

Nacionales 08 de diciembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
CAME VENTAS

En el balance general, noviembre no fue un mes bueno, detalló el informe. «Los comercios continuaron sintiendo el menor poder adquisitivo del consumidor generando cierta preocupación. La cercanía de fin de año trae una moderada expectativa de crecimiento del consumo, aunque divergente entre los distintos rubros», remarcó la entidad. Ver Comunicado

Al igual que en septiembre y octubre, el canal de Farmacias y Perfumerías fue el que presentó la mejor perfomance al anotar un incremento del 8,9% en los últimos 12 meses a valores constantes. El resto de los ramos se retrajeron, con la mayores caídas contabilizadas por Textil e Indumentaria, que declinó -18,2%; y Calzado y Marroquinería, que acumuló un retroceso del –5,3%.

En relación a octubre, Farmacias y Perfumerías ascendió un 0,9% y en el año acumula un alza del 7,0% anual. Esto, según CAME, a pesar de los faltantes de medicamentos por las demoras de algunas droguerías. Las farmacias continuaron trabajando bien, aunque con algunos problemas de cobro en aquellas que operan con obras sociales, explicó el informe. «También fue un mes bastante dinámico para las perfumerías, que se movieron en función de eventos -tanto para uso personal como para regalo-, con buena demanda de productos nacionales e importados«, agregó.

El Índice de Ventas Minoristas PyMES de la CAME, elaborado en base a su relevamiento mensual entre 1.157 comercios minoristas de todo el país, fue realizado entre el 1 y 3 de diciembre.

Te puede interesar
Verduras

LOS ALIMENTOS CONGELADOS LE GANAN A LA INFLACIÓN

Natalia Quintana
Nacionales 19 de febrero de 2024

La situación económica actual, que atraviesa una coyuntura compleja y una inflación notable, está impactando en las compras de alimentos, llevando a los consumidores a mirar en detalle los precios y la calidad de los productos.

image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.

Lo más visto
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.