BA FEM: el programa que potencia el rol de las mujeres en el mundo de los negocios internacionales

Si liderás una empresa o PyME que tenga por objetivo exportar productos o servicios al mundo, sumate a esta iniciativa que te ayudará a profesionalizar tu estrategia de comercio exterior.

Industria 18 de noviembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
mujeres-empresarias_id672470664

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, junto a investBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad, presentan la primera edición de BA FEM. Se trata de un programa de formación exportadora para mujeres de Buenos Aires que busca apoyar, incentivar y promover el rol femenino en el mundo de los negocios internacionales. La inscripción permanecerá abierta hasta el 29 de noviembre.

BA FEM tiene por objetivo impulsar un comercio internacional verdaderamente inclusivo. En este sentido, la iniciativa está destinada a mujeres que lideren empresas o PyMES porteñas y que tengan por interés llevar sus productos o servicios al mundo.

El programa les dará la posibilidad de:

Capacitarse profesionalmente en gestión estratégica.
Adquirir conocimientos sobre el proceso de internacionalización.
Desarrollar habilidades para el comercio exterior.
Generar nuevos vínculos con otras mujeres empresarias del sector.


Una vez finalizado el periodo de inscripción, una comisión evaluadora seleccionará a 10 empresas que accederán por hasta 6 meses a una asistencia técnica y consultoría especializada en comercio exterior, a cargo de destacados profesionales expertos en la temática.

Esta mentoría será personalizada, teniendo en cuenta el perfil y las necesidades individuales de cada caso. También se hará hincapié en ayudar a las empresas a enfrentar las distintas dificultades que puedan estar atravesando.

El proceso comenzará en enero de 2023 y estará conformado por 3 etapas:

Formación de capacidades exportadoras: podrá ser virtual y/o presencial, de acuerdo a la disponibilidad del participante.
Verificación de la incorporación de conocimientos.
Experiencia Internacional de Negocios.
Además, las 5 mejores capacitadas formarán parte de una misión comercial exploratoria al exterior. Se tratará de una experiencia internacional de negocios. Se trata de un importante beneficio económico para solventar los costos de un viaje que les permita iniciar el camino exportador que su negocio necesite.

Para participar en BA FEM, es necesario que la empresa o PyME esté presidida por una mujer, o contar con más del 51% de la administración del negocio a cargo de mujeres. También deberá tener domicilio legal en la Ciudad.

Si querés inscribir a tu micro, pequeña o mediana empresa, te invitamos a acceder al formulario y a seguir los siguientes pasos:
ingresá en la web de AGIP, con el CUIT y la Clave Ciudad de tu empresa.
Buscá la opción TAD - Jefatura de Gabinete de Ministros.
Seleccioná la opción “Trámite BA FEM”.

Te puede interesar
CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

Lo más visto
Bahia-Puerto-de-Paranagua-420x269

Buenos Aires se une para apoyar proyecto de GNL en Puerto de Bahía Blanca

Portal Portuario
Nacionales 31 de mayo de 2024

La provincia de Buenos Aires mostró un apoyo unánime al proyecto estratégico de Gas Natural Licuado (GNL) en Bahía Blanca. En un evento que contó con la participación de figuras políticas y empresariales, se presentaron los detalles de esta mega obra que busca posicionar a la ciudad como un referente en la producción de energía.

foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.