Comenzó el tercer Congreso Industrial y se espera la presencia del Presidente

Las jornadas del Consenso Nacional de la Producción y el Trabajo durarán hasta el próximo miércoles. Está organizado por IPA.

Industria 14 de noviembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
congreso-indus

Con la organización de Industriales Pymes Argentinos (IPA), dio inicio esta mañana el tercer Congreso Industrial del Consenso Nacional de la Producción y el Trabajo, que finalizará el próximo miércoles 16 y aguarda por la participación del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En el evento que reúne a empresarios Pymes, representantes sindicales, legisladores, funcionarios y gobernadores, se espera contar con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mientras que también se destacan las presencias del presidente de YPF, Pablo González, y los secretarios de Industria, José Ignacio De Mendiguren, y de Comercio, Matías Tombolini.

El Congreso se desarrolla en las instalaciones que la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) tiene en San José 255, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y según la programado, las actividades pautadas para mañana y el miércoles serán abiertas al público, ya que hoy solo se debate en las comisiones.

“Un encuentro clave para el futuro de la producción nacional, cuando discutan en la misma mesa las urgencias que atraviesa la actividad económica, la generación de empleo y el sostenimiento del consumo”, definieron desde IPA en un comunicado. “Se presentarán propuestas de corto, mediano y largo plazo con el objetivo de profundizar el modelo industrial y de servicios”, agregaron.

Cabe destacar que de la organización junto a IPA están la Confederación General Empresaria Metropolitana (CGE Metropolitana), la Confederación General del Trabajo (CGT), y la Central Autónoma de los Trabajadores (CTA), entre otras representaciones.

Además, participarán el ministro de Defensa, Jorge Taiana, el vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Sergio Woyecheszen, la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, y se espera por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Kelly Olmos, y su par bonaerense, Walter Correa.

Entre los dirigentes sindicales, están confirmadas las presencias del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Frulán; del titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli; del líder de la CTA Autónoma, Hugo Godoy; del jefe de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia; y del anfitrión y secretario general de la APSEE, Carlos Minucci.


Comisiones de Trabajo:

10.00 – Comisión 3 – Relaciones de trabajo. Marco regulatorio y capacitación Laboral. Mara Rivera, Consejo directivo APSEE, Consejo directivo CGT; Andrés Nikitiuk, Subsecretario de Relaciones Sindicales de la Municipalidad de Berazategui; Mario Garberoglio, Presidente de la Fundación EDUACARA.

11.00 – Comisión 4 – Políticas de Género en las pymes – Andrea Almenta, Vicepresidenta 3era APIA y Fundación Mujeres Argentinas por el desarrollo; Claudia Lazzaro Miembro de CD Sindicato obreros curtidores de Trabajo y ciudades. Ministerio de las Mujeres PBA; Melina Manso, de la Subsecretaría de Industria, PyMEs y Cooperativas de la Secretaría de Producción; Paula Basaldua, coordinadora del Gabinete de Género de la Secretaría de Producción.

11.00 – Comisión 2 – La administración del comercio y las pymes industriales – Clara Miravalle, Gerente de CAPPITEL; Jorge Poteca, Presidente Grupo ACETOP – Miembro de IPA,

14.00 – Comisión 7 – La contribución de los parques industriales al desarrollo de los territorios locales. Rodolfo Games, Presidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos; Guillermo Guassardi, Vicepresidente de la Asociación de Parques Industriales Argentinos

15.00 – Comisión 1 – Las Pymes Industriales y su ecuación de costos – Mario Sosa, Economista del Observatorio IPA; Carlos Alonso, Director Ejecutivo del Observatorio IPA,

16.00 – Comisión 5 – Telecomunicaciones y Servicios Digitales para el desarrollo – Pablo Perelmuter, Presidente de CAPPITEL; Federico Hernaez, Presidente Cámara Pymes de Telecomunicaciones; Antonio Roncoroni, Presidente de FECOSUR – Presidente CLERTIC.

17.00 – Comisión 6 – Rol de las pymes en la industrialización de la producción primaria – Gustavo Castells, Secretario de Industriales Pymes Argentinos; Sergio Echebarrena, Presidente COPYME y Ex Presidente CAPIPE.

Te puede interesar
Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

Lo más visto