El ministro Javier Rodríguez destacó el acompañamiento de la Provincia a pequeños y medianos productores

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el Tercer Encuentro de Grupos de Desarrollo Rural Bonaerense, en el marco del programa del MDA que financia el asesoramiento técnico de proyectos de agrupaciones de pequeños y medianos productores que busquen incorporar nuevas tecnologías o prácticas para mejorar su actividad.

Industria 09 de noviembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
JAVIER RODRIGUEZ

Durante la jornada, que se llevó adelante en la Chacra Experimental MDA Mercedes, se pusieron en común los avances en las líneas de trabajo proyectadas por cada grupo y se acercaron diferentes herramientas que tiene el Ministerio a disposición de los productores.

“Desde la Provincia nos comprometimos desde un primer momento a acompañar y a brindar asistencia técnica y financiera a los pequeños y medianos productores, que son un pilar fundamental para el desarrollo de cada distrito y la generación de empleo local”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

Con una inversión total de $100 millones, el programa de Desarrollo Rural Bonaerense tiene como objetivo fortalecer el sistema económico-productivo agropecuario, pesquero y agroalimentario en todo el territorio de la Provincia, favoreciendo transiciones productivas y procesos de reconversión, promoviendo una mayor agregación de valor en origen y la incorporación de tecnología, impulsando la regularización de la actividad productiva y potenciando los procesos colaborativos que faciliten el intercambio de información y conocimiento, colaboren al desarrollo de escala y favorezcan la apertura de oportunidades comerciales.

Participaron de este tercer encuentro, grupos de la región norte y de la zona metropolitana cercanos a la Chacra de Mercedes: Tamberos familiares mercedinos; Pequeños productores de la organización “Aropea, Resurgir, Mujeres rurales”; La Pacha Mercedes; Agricultores del Cuartel V Moreno; Ruta 5 Carlos Keen, Lujan; Amancer Pergamino; Cooperativa de Trabajo “Los pescadores se han unido”, Delta del Paraná LTDA. Ramallo; Creando Vida Colón; Ganaderos Familiares de San Nicolás y San Andrés de Giles; y Productores y productoras familiares de San Andrés de Giles.

Acompañó al ministro el Director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica, Emiliano Cucciufo y el Director Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer.

Te puede interesar
UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Lo más visto
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.