El ministro Javier Rodríguez destacó el acompañamiento de la Provincia a pequeños y medianos productores

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el Tercer Encuentro de Grupos de Desarrollo Rural Bonaerense, en el marco del programa del MDA que financia el asesoramiento técnico de proyectos de agrupaciones de pequeños y medianos productores que busquen incorporar nuevas tecnologías o prácticas para mejorar su actividad.

Industria 09 de noviembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
JAVIER RODRIGUEZ

Durante la jornada, que se llevó adelante en la Chacra Experimental MDA Mercedes, se pusieron en común los avances en las líneas de trabajo proyectadas por cada grupo y se acercaron diferentes herramientas que tiene el Ministerio a disposición de los productores.

“Desde la Provincia nos comprometimos desde un primer momento a acompañar y a brindar asistencia técnica y financiera a los pequeños y medianos productores, que son un pilar fundamental para el desarrollo de cada distrito y la generación de empleo local”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

Con una inversión total de $100 millones, el programa de Desarrollo Rural Bonaerense tiene como objetivo fortalecer el sistema económico-productivo agropecuario, pesquero y agroalimentario en todo el territorio de la Provincia, favoreciendo transiciones productivas y procesos de reconversión, promoviendo una mayor agregación de valor en origen y la incorporación de tecnología, impulsando la regularización de la actividad productiva y potenciando los procesos colaborativos que faciliten el intercambio de información y conocimiento, colaboren al desarrollo de escala y favorezcan la apertura de oportunidades comerciales.

Participaron de este tercer encuentro, grupos de la región norte y de la zona metropolitana cercanos a la Chacra de Mercedes: Tamberos familiares mercedinos; Pequeños productores de la organización “Aropea, Resurgir, Mujeres rurales”; La Pacha Mercedes; Agricultores del Cuartel V Moreno; Ruta 5 Carlos Keen, Lujan; Amancer Pergamino; Cooperativa de Trabajo “Los pescadores se han unido”, Delta del Paraná LTDA. Ramallo; Creando Vida Colón; Ganaderos Familiares de San Nicolás y San Andrés de Giles; y Productores y productoras familiares de San Andrés de Giles.

Acompañó al ministro el Director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica, Emiliano Cucciufo y el Director Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer.

Te puede interesar
Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.