El ministro Javier Rodríguez destacó el acompañamiento de la Provincia a pequeños y medianos productores

Durante la jornada, que se llevó adelante en la Chacra Experimental MDA Mercedes, se pusieron en común los avances en las líneas de trabajo proyectadas por cada grupo y se acercaron diferentes herramientas que tiene el Ministerio a disposición de los productores.
“Desde la Provincia nos comprometimos desde un primer momento a acompañar y a brindar asistencia técnica y financiera a los pequeños y medianos productores, que son un pilar fundamental para el desarrollo de cada distrito y la generación de empleo local”, destacó el ministro Javier Rodríguez.
Con una inversión total de $100 millones, el programa de Desarrollo Rural Bonaerense tiene como objetivo fortalecer el sistema económico-productivo agropecuario, pesquero y agroalimentario en todo el territorio de la Provincia, favoreciendo transiciones productivas y procesos de reconversión, promoviendo una mayor agregación de valor en origen y la incorporación de tecnología, impulsando la regularización de la actividad productiva y potenciando los procesos colaborativos que faciliten el intercambio de información y conocimiento, colaboren al desarrollo de escala y favorezcan la apertura de oportunidades comerciales.
Participaron de este tercer encuentro, grupos de la región norte y de la zona metropolitana cercanos a la Chacra de Mercedes: Tamberos familiares mercedinos; Pequeños productores de la organización “Aropea, Resurgir, Mujeres rurales”; La Pacha Mercedes; Agricultores del Cuartel V Moreno; Ruta 5 Carlos Keen, Lujan; Amancer Pergamino; Cooperativa de Trabajo “Los pescadores se han unido”, Delta del Paraná LTDA. Ramallo; Creando Vida Colón; Ganaderos Familiares de San Nicolás y San Andrés de Giles; y Productores y productoras familiares de San Andrés de Giles.
Acompañó al ministro el Director Provincial de Innovación Productiva, Extensión y Transferencia Tecnológica, Emiliano Cucciufo y el Director Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Ezequiel Wainer.