El jefe de Gabinete y el presidente de Diputados bonaerense recorrieron el Puerto de San Nicolás

Martín Insaurralde y Federico Otermín compartieron un almuerzo de trabajo junto a la presidenta del Consorcio portuario, Cecilia Comerio. Luego caminaron por el muelle para conocer de cerca algunas de las obras que se vienen desarrollando.

Nacionales 30 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
cecilia martin

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Martín Insaurralde, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, mantuvieron un almuerzo de trabajo con la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio. Del encuentro también participó Fernanda Diaz, diputada por la segunda sección electoral.

“Es notable el empuje que está teniendo el puerto con Cecilia como presidenta del Consorcio  para que siga creciendo no sólo este lugar, sino también San Nicolás”, destacó Insaurralde en una recorrida por el muelle luego de la reunión.

“Es un enorme orgullo poder mostrarle al jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde cómo venimos desarrollando el plan de inversiones en infraestructura más importante en la historia de nuestro Puerto”, afirmó Comerio. Y continuó: “tal como lo entiende el gobernador Axel Kicillof, este lugar es clave para el desarrollo de nuestra provincia”.

Este año el Puerto de San Nicolás conmemora los 75 años desde su nacionalización. Este 2022 se está desarrollando un plan de inversiones en obras de más de mil millones de pesos, el de mayor importancia en la historia de la unidad productiva más grande de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-01 at 14.15.14

9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense en Saldungaray

Modo Productivo
Nacionales 02 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguró la 9° Fiesta de la Vendimia Bonaerense junto al intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, en la localidad de Saldungaray.

UIA GENERICO

La UIA presentó su nuevo departamento de minería

Modo Productivo
Nacionales 14 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó hoy su nuevo departamento técnico enfocado en el sector minero. Tendrá como objetivo poner en valor el rol de la minería en el desarrollo productivo del país, así como concientizar sobre el potencial de sus cadenas productivas.

Lo más visto
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.