Reunión entre autoridades del ministerio de Ambiente provincial y el Puerto de San Nicolás: hacia un plan de prácticas sustentables.

Este viernes la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, encabezó una reunión con la Subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular, Jackie Flores, y el Director de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, Ramiro Martín Vilariño, del ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, para coordinar estrategias vinculadas al tratamiento de residuos resultantes de la actividad portuaria y generar prácticas de reciclado y cuidado del ambiente.

Industria 30 de septiembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
cecilia puerto

“Celebro que hayamos podido realizar esta reunión para continuar delineando prácticas sustentables en nuestro Puerto, es un compromiso que debemos asumir junto a todos los trabajadores y las trabajadoras”, destacó Comerio luego de finalizar una recorrida por el muelle junto a los funcionarios provinciales.
  
El encuentro, que se desarrolló durante el mediodía en la sede administrativa portuaria, se realizó en el marco del Plan Ambiental Portuario impulsado por los ministerios de Ambiente y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y que fuera presentado en julio pasado en La Plata.

Esta iniciativa tiene como principales objetivos impulsar el desarrollo portuario de forma sostenible, incentivar medidas que minimicen los efectos socioambientales negativos, otorgar previsibilidad a la planificación de las obras portuarias, fortalecer el acompañamiento territorial de la autoridad ambiental en los puertos de la Provincia e integrar a la comunidad a la promoción de puertos sustentables.
 
Además, el Plan incluye también la actividad desarrollada por empresas industriales, de logística y de almacenamiento emplazadas en cada uno de los puertos.

Te puede interesar
CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

Lo más visto