El programa "Revolución digital" realizará una charla acerca de la inserción laboral en el mundo IT

Revolución Digital es una iniciativa innovadora que funciona como nexo para que los jóvenes puedan insertarse laboralmente a través de la formación en carreras del futuro. Este proyecto fue desarrollado por la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) en conjunto con la Municipalidad de San Nicolás y otros sectores de la ciudad.

Industria 29 de septiembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
isoft

Actualmente el mundo IT (Information & Technologies) es uno de los mercados con mayor demanda de trabajadores calificados para cubrir sus puestos. Si bien la focalización está puesta mayormente en los programadores, existen una serie de puestos, no necesariamente ligados al acto de programar, donde también la demanda está continuamente en alza. 

La charla que se brindará el día viernes 30 a las 18.00 vía Zoom será una entrevista a José Ponte Rangel, presidente de SAAF (Software as a future), donde se buscará ahondar en estos y otros temas con el fin de informar y asesorar a los interesados sobre las posibilidades del mundo del software y la programación.

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo de actividades formativas que Revolución digital viene llevando adelante desde hace más de un año. Según Santiago Passaglia, coordinador del programa “El objetivo es convertir a San Nicolás en una ciudad modelo en innovación que atraiga a grandes empresas tecnológicas y transforme la realidad de las personas a través de la generación de nuevos puestos de trabajo de calidad”. 

Por otro lado, busca crear un puente entre la educación y el trabajo apostando al talento digital de los jóvenes para que puedan desarrollar una carrera Tech exitosa.

Actualmente, un informe de la OMC ubicó a Argentina como el segundo país exportador de software y trabajadores del mundo IT, por lo que la CESSI (Cámara de la Industria Argentina del Software) también esta promoviendo y potenciando la adquisición de habilidades para poder cubrir exitosamente estas demandas.

Las inscripciones se realizan a través del Instagram @_revolucion.digital

 

Te puede interesar
foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Lo más visto
PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.

planta-ariparbio-001

Federación Sindical del biocombustibles reafirmó su lucha en conjunto con la Cámara pyme bonaerense y de la región

Modo Productivo
Agro 19 de julio de 2024

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privados (Fa.Si.Pe.G yBio), manifestó su fuerte respaldo a los productores pymes de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Entre Ríos y reafirmaron que «la continua colaboración» entre ambas entidades «será fundamental para avanzar hacia un futuro energético más sostenible»

Vacaciones-de-invierno-2024-12

Viví las vacaciones de invierno en Baradero

Modo Productivo
Agro 22 de julio de 2024

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno y el Municipio de Baradero, a través de la secretaría de Cultura, Educación, Comunicación y Deportes, presentó el cronograma de actividades para estas dos semanas, orientado a niños, niñas y adolescentes.