Perié: “Voy a defender lo que está del arroyo para este lado”

El intendente de Ramallo rompió el silencio y se refirió al conflicto de COMIRSA: aclaró que la buena relación con San Nicolás puede diluirse “cuando hay decisiones que ponen en juego eso”.

Industria 12 de agosto de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
298410156_5540665045997939_3195202552937742230_n

Las declaraciones del mandatario fueron en la radio de esa localidad “Ramallo City FM 95.5” en el marco de una esperada referencia al tema que se venía dilatando y que podría estar vinculada con la participación de Manuel Passaglia en la misma emisora hace unos días.

Perié hizo hincapié en que el lunes pasado su colega de San Nicolás no se presentó a una reunión de directorio pero que envió el libro firmado para destrabar la situación que se había generado días atrás: “Hacía 50 días que habíamos firmado los boletos (de compra-venta)”, indicó. Respecto de la postura de Passaglia, con quien comparte espacio político partidario, el Profesor comentó que “Todos tenemos visiones distintas. Es cierto que cuando se venda el último terreno, que no sabemos cuándo va a ser, el Parque va a quedar en Ramallo. Las empresas no se van a ir porque se venda el último terreno y posiblemente tengamos muchas más empresas de las que tenemos hoy. Y si necesitamos nuevos lugares, los ramallenses podemos tener nuestro propio parque e incrementar la cantidad de empresas sin depender ni de la Provincia ni de la representatividad de otra localidad”.

Perié reforzó su opinión: “No vamos a ir a una localidad vecina a pedir ser parte de un parque industrial o de conformar un desarrollo distinto. Yo soy ramallense y voy a defender lo que está del arroyo para este lado. Que regionalmente se manejen el trabajo, las inversiones y demás, está bien. Pero desde mi punto de vista, yo no veo una dificultad de que si se vende el último terreno el parque se pueda fundir”. Días antes, Passaglia había vaticinado que si no se tomaba una decisión respecto de la administración del Parque, COMIRSA iba camino a fundirse, poniendo el foco en la gestión de los gastos corrientes.

Perié aceptó que se puede sentar a discutir el futuro del Parque con los directores pero que eso no justifica la demora que hubo en la firma de cinco terrenos: “Para que la gente entienda, el directorio firma cada gasto. De hecho, en el último tiempo hubo gastos en desacuerdo y hubo que fundamentar. Estoy de acuerdo en revisar los gastos que se hacen mal, pero esto no tiene que ver con que yo demore inversiones”, dijo. Luego, aceptó que estaba molesto con la situación (“trataba de comunicarme y no podía y quería un justificativo. Ahora, por acta pedimos que el libro no se vaya más del Parque”, explicó) pero aseguró que tiene con Passaglia una relación buena e institucional: “Mi relación siempre es de respeto con todo el mundo. La relación institucional o no, de vecino o no, o del mismo color político o no, se empieza a diluir cuando uno tiene que llevar adelante una acción que es beneficiosa para nuestro partido y que por una demora no sabíamos qué pasaba. ¿Y si se iban las empresas? Lo institucional se pierde o se rompe cuando hay decisiones que ponen en juego eso. Claramente yo respeto a cada uno de mis colegas, pero no voy a tomar decisiones por ellos ni me meto en otro municipio a ver qué están haciendo. Yo trabajo en mi municipio y defiendo a mi terruño”, sentenció el intendente de Ramallo.

 

Te puede interesar
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Lo más visto
foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.