Más de 70 empresas participaron de la sexta ronda de Negocios Multisectorial

Fue en Carmen de Areco y la iniciativa está dirigida a MiPyMEs industriales y comerciales, cooperativas y grandes empresas, con el fin de promover la interacción y acelerar la recuperación productiva bonaerense.

Industria 01 de junio de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
Ronda C Areco (2)

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó en Carmen de Areco, junto al intendente local, Iván Villagrán, la sexta Ronda de Negocios Multisectorial del año, en la cual participaron más de 70 empresas, entre MiPyMEs y cooperativas industriales, comerciales y de servicios, y se coordinaron alrededor de 200 reuniones de trabajo.

El objetivo es promover la interacción entre todos estos rubros, propiciando el inicio de contactos comerciales, y buscando así contribuir a la recuperación del entramado productivo bonaerense. 

“Esta es una herramienta importante que forma parte de un programa que tiene 22 encuentros en la Provincia. Sabemos que es importante para que el sector tenga un conocimiento de las políticas que venimos desarrollando desde la Provincia para apoyar la producción, incluyendo a múltiples organismos del Estado”, señaló Costa y resaltó la convocatoria de la Ronda: “El objetivo es que haya oportunidades de desarrollar negocios, iniciativas, emprendimientos conjuntos y conocer proveedores. Se presentaron 70 empresas y se generaron más de 200 reuniones, eso habla de la respuesta y la gran expectativa que generó la convocatoria”.

Por su parte, Villagrán manifestó: “La Provincia progresa de la mano de las Pymes y este gobierno trabaja para que les vaya mejor. Si a las Pymes les va bien, al país le va bien, porque hay más empleo, más acceso al crédito, porque hay más acceso a la vivienda y a la salud. Se garantizan los derechos a través del trabajo. De eso se trata este encuentro”.

Las rondas de negocios son una herramienta de la Provincia para incentivar la actividad empresaria y, a través de ellas, se conforma una base de datos con todas las empresas participantes y sus necesidades de insumos, materias primas, productos y servicios, así como también su oferta. Esa base se comparte con todas las empresas participantes para que seleccionen con quiénes les interesaría entrevistarse.

Del encuentro, participaron también la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar, y el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Luis Couyoupetrou.

Te puede interesar
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.