Ternium es reconocido por 4° vez consecutiva como Campeón de la Sustentabilidad

La Asociación Mundial del Acero otorga este galardón a las empresas siderúrgicas comprometidas con el desarrollo sostenible de la industria.

Industria 17 de mayo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
Máximo Vedoya (2)

Hacer los procesos cada vez más sustentables es uno de los principales objetivos de la industria siderúrgica a nivel mundial. Ese compromiso es aplaudido por la Asociación Mundial del Acero (worldsteel), pues a través de su galardón Sustainability Champions o Campeones de la Sustentabilidad, el organismo reconoce a las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible de la industria.

Ternium es una de esas empresas galardonadas, pues por cuarto año consecutivo la worldsteel premió a la compañía como Campeón de la Sustentabilidad en su edición 2022, gracias a sus iniciativas y resultados en materia de sustentabilidad.

Para ser reconocidas por este galardón, las empresas siderúrgicas deben cumplir varios pasos. Uno de ellos es comprometerse con la firma de la Carta de Desarrollo Sostenible de worldsteel; Ternium la firmó nuevamente a principios de 2022.

También deben proporcionar datos sobre el Inventario del Ciclo de Vida (LCI) de al menos el 60% de la producción del acero crudo de los últimos cinco años. Asimismo, las empresas requieren estar seleccionadas en una de las cinco categorías de los Steelie Awards o haber sido premiados en el worldsteel Safety and Health Recognition.

Ternium ganó el premio Safety and Health Excellence Recognition 2021 en la catetogoría de Gestión de Seguridad Laboral por su proyecto “Montacargas Seguro”, mientras que fue finalista en los Steelie Awards en los apartados de “Comunicación Digital” y “Excelencia en Programas de Comunciación”.

Incluso, en esta edición, por primera ocasión la Asociación Mundial del Acero solicitó información adicional y profundizada sobre diferentes rubros ambientales. Por ejemplo, uno de los requisitos fue demostrar el road map en materia de descarbonización, así como las emisiones de material particulados, óxido de nitrógeno y consumo de agua, entre otros aspectos ambientales.

Para cumplir con todos estos puntos, Ternium compartió sus resultados en materia de captura y emisiones de dióxido de carbono (CO2), los sistemas de procesos de gestión ambiental, la eficiencia energética y materiales y residuos, por mencionar algunos ejemplos.

“En Ternium consideramos como valor primordial a la sustentabilidad de nuestras operaciones. Estamos orgullos de sostener este reconocimiento que reconoce nuestro compromiso con la mejora continua en todos los ejes de gestión que conforman la sustentabilidad”, puntualizó Máximo Vedoya, CEO de Ternium.

Tenaris también obtuvo este año el reconocimiento.

Te puede interesar
CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

Lo más visto
foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.