SE CONFORMÓ EL POLO TECNOLÓGICO REGIONAL

Con el objetivo de nuclear a todas las empresas tecnológicas de la región y permitir que jóvenes de la ciudad puedan desarrollarse en diferentes áreas de la tecnología, en el día de ayer, se conformó el Polo Tecnológico Regional (NODOTEC). Este proyecto involucra a las ciudades de San Nicolás, Villa Constitución, Ramallo y Pergamino.

Industria 07 de mayo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
POLO TECNOLÓGICO-1

La primera comisión directiva quedó compuesta por: Juan Pablo Wirtz (Presidente), Carlos Torcello (vicepresidente), Francisco Madrid (secretario) y Sergio Ponce (tesorero) representando a la Municipalidad de San Nicolás.

Estuvieron presentes durante el acto el Decano de la UTN Haroldo Avetta, el diputado provincial Santiago Passaglia, el Intendente de Villa Constitución Jorge Berti y Roberto Borselli Secretario de Producción del municipio de Ramallo.

El Diputado Provincial Santiago Passaglia hizo referencia a las acciones que está llevando adelante la Municipalidad de San Nicolás en materia tecnológica y de innovación. Además, expresó que “es muy importante apoyar la economía del conocimiento, que tantos beneficios le van a aportar a la Argentina de cara a las necesidades del siglo XXI”.

 Además, agregó: “El desarrollo de jóvenes argentinos y la cantidad de empresas unicornios que salieron de nuestro país es una clara muestra de que invertir en la industria tecnológica es fundamental”.

 El proyecto del Polo Tecnológico comenzó a principios de 2020 cuando se convocó a distintas empresas que se dedican al software, automatización y control, cuestiones de biotecnología, etc. y la intención fue armar un grupo de trabajo y asociar el sector privado con el municipio e instituciones educativas, no solo de San Nicolás sino también de Villa Constitución, Ramallo y Pergamino.

 Finalmente, en el día de ayer en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional y con la presencia de las autoridades de la UTN, el ITEC y el Instituto Nº 38 quedó conformado este nuevo espacio para el crecimiento de la economía en el sector tecnológico.

 “El camino es por acá y tenemos que aprovechar esta oportunidad que nos da el mundo. Hoy San Nicolás y la región están dando un paso muy importante para subirnos al tren de la economía del conocimiento”, finalizó Santiago Passaglia.

Te puede interesar
Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.