Con diferentes reuniones, el gobierno bonaerense busca equilibrar los sectores productivos

El gobernador bonaerense se reunió con las dirigentes de la Unión Industrial Argentina para discutir las principales inquietudes del sector.

Industria 23 de marzo de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
uia kici

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó un encuentro junto con las principales autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la sede de la organización en CABA. Allí, el mandatario destacó las dificultades por la crisis económica y destacó las “políticas públicas” que se llevan a cabo.

Participaron de la reunión Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina, y los integrantes de la comisión directiva de la organización. Además, formaron parte Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense; y Ariel Aguilar, director de Desarrollo Territorial y PyME provincial.

En la reunión, se realizó un análisis del sector industrial en la Provincia, así como los desafíos que vienen de cara a un 2022 en materia de inversiones, empleo e infraestructura.

En primer lugar, el presidente de la entidad compartió un documento llamado “Propuestas UIA para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, que fue llevado adelante por departamentos técnicos, el Centro de Estudios y los socios de la organización, pensando en abordar una agenda productiva con eje en la inversión, el empleo, la formación, el desarrollo PyME, el dinamismo empresarial y las exportaciones.

Asimismo, autoridades como Martín Rappalini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), y Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), presentaron su agenda de trabajo de estas instituciones para este año.

uia kicillof

Por otro lado, el gobernador expresó: “Estamos nuevamente frente a desafíos inmensos, producto del impacto que generan la guerra en Europa y la incertidumbre internacional en los precios de los alimentos y la energía. Nuestro compromiso es defender al sector industrial y productivo en esta coyuntura que requiere medidas acordes a una situación excepcional”.

Para finalizar, el mandatario bonaerense concluyó: “En la Provincia estamos convencidos de que, después de seis años de crisis, tenemos que transitar seis años de recuperación, y para eso será muy importante la política industrial y la articulación entre el sector público y el privado. A través del programa 6 por 6, impulsamos la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses”.

Previo a la reunión, los dirigentes fueron al Centro de Industria X, en donde se llevó adelante una exposición en vivo de diferentes soluciones de tecnología 4.0, relacionadas al proceso productivo. Esto se encuentra diseñado para que las diferentes empresas sepan cuáles son los procesos digitales que pueden beneficiar a la producción.

Te puede interesar
UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.