El desafío de Ramallo en pandemia: acompañar a emprendedores y comerciantes

Desde que comenzó la gestión de Gustavo Perié, la Secretaría de Desarrollo local se abocó a brindarle herramientas a comerciantes, emprendedores y empresas, una iniciativa que cobró una inesperada importancia durante la pandemia.

Industria 18 de octubre de 2021 Modo Productivo Modo Productivo
IMG_20210715_101824332

A partir de la Encuesta de Relevamiento Económico (que se hizo en dos etapas) se tomó dimensión de los desafíos del sector y sus necesidades. Una de éstas era el acceso a las entidades bancarias y privadas para conocer opciones de financiamiento.

Por ello, se realizaron encuentros presenciales y virtuales con los bancos Nación, Provincia y con el Fondo de Garantías Buenos Aires. Otra acción que tuvo impacto fue el asesoramiento presencial en seguridad e higiene en los locales comerciales, una contraprestación concreta a la la tasa municipal. 

Ya en pandemia, se desplegaron herramientas digitales como el curso Re Inventate, la feria virtual de artesanos y emprendedores; las rondas de negocios para establecer lazos con las grandes y medianas empresas y programas de capacitación y apalancamiento financiero como “Raìces” (con Fundación Loma Negra) que le permitió a los ganadores invertir en infraestructura. Por último, se están ultimando detalles para lanzar una plataforma de venta online gratuita.

Te puede interesar
CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.