La Provincia recibió a autoridades de Chile para avanzar en proyectos productivos y comerciales

El encuentro entre representantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y las autoridades chilenas se dio en el marco de un proyecto de cooperación internacional para el fortalecimiento del sector pyme.

Industria 28 de octubre de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
Mision Chile Fogaba

La Provincia sigue trabajando en incorporar experiencias de crecimiento útiles para potenciar el entramado productivo bonaerense. La semana pasada, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial que encabeza Augusto Costa recibió a una delegación del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, que visitó la provincia de Buenos Aires en el contexto del proyecto de cooperación internacional para el fortalecimiento del sector pyme, a partir de las líneas de acción planteadas para atravesar la pandemia de covid-19.

La llegada de representantes de la cartera productiva de Chile a la Provincia se dio en el marco del proyecto FO.AR (Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular) y fue coordinada por la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, la Dirección Provincial de Cooperación Internacional, la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria Cascos Blancos, y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La comitiva, en su arribo, fue recibida en la Casa de Gobierno de la Provincia.

Se realizaron distintas reuniones, en las que participaron la subsecretaria provincial de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar; la titular del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), Verónica Wejchenberg y el director ejecutivo de Provincia Microcréditos, Leandro Ottone. Por su parte, la delegación chilena estuvo integrada por David Calderón, profesional de la División de Empresas de Menor Tamaño; Elisa Salas, profesional de la División de Competencia y Mejora Regulatoria; y Fernando Cortés, Asesor de Gabinete.

Las distintas reuniones permitieron intercambiar información y dar a conocer el trabajo que la Provincia lleva adelante para asistir a los sectores productivos, tanto con programas de financiamiento, como de impulso al comercio, de ordenamiento territorial de la industria o de mejora de infraestructura. En el caso de FOGABA, el encuentro permitió conocer el trabajo de análisis de garantía y financiamiento que realiza el Fondo, con el objeto de aplicar algunas de sus herramientas en un nuevo programa de garantías públicas que se está diseñando en Chile.

Además de impulsar una relación fructífera entre nuestra Provincia y distintos países de la región, el intercambio de experiencias internacionales contribuye a mejorar las políticas públicas de organismos provinciales que trabajan directamente y día a día con los sectores productivos.

Te puede interesar
CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.