Camino a China: Voces de frigoríficos que viajan a la Misión Comercial de Shanghai

Previo a su participación en la Misión Comercial Internacional en Shanghai, China, una iniciativa que busca promover la exportación de carne pampeana y posicionarla en el mercado chino, Gastón  Pellegrino y Patricio Casiraghi, representantes de Frigorífico Pico, Martín Gonzalez, de Importadora y Exportadora de la Patagonia SA y Alfredo Cassani, representante de Carnes Pampeanas, comparten sus experiencias en comercio internacional de carnes enfatizando la importancia del mercado chino.

Agro 22 de octubre de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
EXPORT PAMPA

Siendo China el destino principal de las exportaciones pampeanas, destacando a la carne como producto líder en estas transacciones, Martín González, representante de Importadora y Exportadora de la Patagonia SA, comparte su perspectiva sobre la estrategia de exportación de carnes y la importancia del mercado chino en esta estrategia. Según González, la clave para el éxito radica en diversificar los mercados y adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.

La empresa pampeana trabaja en colaboración con un Trader americano con que tiene una presencia consolidada en China y esto ha facilitado el proceso de entendimiento de las demandas del mercado local. “Tenemos varios mercados, el mercado chino es el más importante en volumen desde que nos habilitaron a enviar productos hace 7 años”, explica el representante. 

Este frigorífico participa activamente en ferias cada año, como CIEL y CIIE, las cuales les han permitido establecer relaciones sólidas con los clientes finales y adaptar productos para satisfacer sus necesidades específicas, lo que incluye la elección de la calidad de carne que mejor se ajusta a sus preferencias.

Por su parte, Carnes Pampeanas, desde 2012 que fue cuando se abrió el mercado chino para Argentina, ha estado en constante crecimiento en China y ha establecido su propia oficina en Shanghai.  El representante del frigorífico, Alfredo Cassani también enfatizó la importancia de participar en eventos internacionales como Import Expo y SIAL para acortar distancias y mantener reuniones de negocios presenciales, lo que contribuye a una relación de calidad con los clientes. Reconoce que el mercado chino tiene preferencias culinarias y de consumo únicas, lo que ha impulsado a la empresa a adaptar su oferta.

En cuanto a las exportaciones de Carnes Pampeanas, el mercado chino representa entre el 75% y el 80% de su actividad. Cassani también subraya la buena relación con el gobierno en cuanto al apoyo a la producción en La Pampa y la gestión de tareas complejas en el contexto económico del país.

Frigorífico Pico se sumará también al espacio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en busca de contactar con empresas en China que requieren productos específicos para sus procesos industriales. “Aspiramos a contactarnos con empresas del interior de China que están en búsqueda de productos específicos para sus procesos industriales y diferenciarnos de la venta de commodities, que es lo más solicitado en Shangai, y con ellos, poder cerrar contratos a largo plazo” explica Patricio Casiraghi, Gerente de Exportaciones de Frigorífico Pico. El frigorífico obtuvo recientemente el reconocimiento como Marca País, un hito que resalta su compromiso y dedicación en la promoción de la carne argentina y pampeana a nivel global.

Gastón Pellegrino, director de Frigorífico Pico, resalta la importancia de la sinergia que se ha establecido, permitiendo forjar relaciones beneficiosas para el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de nuestra industria. “El apoyo del gobierno provincial a cargo del gobernador Sergio Ziliotto es un claro ejemplo de lo que se puede realizar teniendo en cuenta este trabajo mancomunado que lo vemos en las distintas reparticiones públicas provinciales, y se cristaliza en el trabajo que viene llevando a cabo la Agencia I-COMEX", subrayó el director de Frigorífico Pico, Gastón Pellegrino y agregó que el respaldo del Gobierno de La Pampa ha allanado el camino para su participación en diversas ferias y mercados, permitiéndoles promocionar con éxito la carne pampeana, un producto que llena de orgullo tanto a nivel nacional como internacional.

Estos esfuerzos colaborativos son la clave para alcanzar el reconocimiento y la excelencia que la carne pampeana merece en todo el mundo. La participación de esta Misión Comercial en China representa el compromiso de continuar trabajando codo a codo para lograr el propósito del Gobierno de La Pampa que es acompañan a las empresas con apoyo financiero, técnico y operativo, proporcionando incentivos que faciliten la participación de las PyMEs pampeanas en estas misiones para expandir su presencia en los mercados a nivel mundial.

Fuente: APN La Pampa

Te puede interesar
planta-ariparbio-001

Federación Sindical del biocombustibles reafirmó su lucha en conjunto con la Cámara pyme bonaerense y de la región

Modo Productivo
Agro 19 de julio de 2024

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privados (Fa.Si.Pe.G yBio), manifestó su fuerte respaldo a los productores pymes de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Entre Ríos y reafirmaron que «la continua colaboración» entre ambas entidades «será fundamental para avanzar hacia un futuro energético más sostenible»

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

Vacaciones-de-invierno-2024-12

Viví las vacaciones de invierno en Baradero

Modo Productivo
Agro 22 de julio de 2024

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno y el Municipio de Baradero, a través de la secretaría de Cultura, Educación, Comunicación y Deportes, presentó el cronograma de actividades para estas dos semanas, orientado a niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.

planta-ariparbio-001

Federación Sindical del biocombustibles reafirmó su lucha en conjunto con la Cámara pyme bonaerense y de la región

Modo Productivo
Agro 19 de julio de 2024

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles Privados (Fa.Si.Pe.G yBio), manifestó su fuerte respaldo a los productores pymes de Buenos Aires, La Pampa, San Luis y Entre Ríos y reafirmaron que «la continua colaboración» entre ambas entidades «será fundamental para avanzar hacia un futuro energético más sostenible»

Vacaciones-de-invierno-2024-12

Viví las vacaciones de invierno en Baradero

Modo Productivo
Agro 22 de julio de 2024

Este lunes comenzaron las vacaciones de invierno y el Municipio de Baradero, a través de la secretaría de Cultura, Educación, Comunicación y Deportes, presentó el cronograma de actividades para estas dos semanas, orientado a niños, niñas y adolescentes.

no_ung7a6v7qmenehametalurgicos

El sector metalúrgico cayó 17,3% en junio

Modo Productivo
Industria 26 de julio de 2024

La actividad metalúrgica cayó en junio 17,3% en forma interanual y 1,9% comparado con mayo, sin dar síntomas de recuperación, según datos del Departamento de Estudios Económicos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).