Camino a China: Voces de frigoríficos que viajan a la Misión Comercial de Shanghai

Previo a su participación en la Misión Comercial Internacional en Shanghai, China, una iniciativa que busca promover la exportación de carne pampeana y posicionarla en el mercado chino, Gastón  Pellegrino y Patricio Casiraghi, representantes de Frigorífico Pico, Martín Gonzalez, de Importadora y Exportadora de la Patagonia SA y Alfredo Cassani, representante de Carnes Pampeanas, comparten sus experiencias en comercio internacional de carnes enfatizando la importancia del mercado chino.

Agro 22 de octubre de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
EXPORT PAMPA

Siendo China el destino principal de las exportaciones pampeanas, destacando a la carne como producto líder en estas transacciones, Martín González, representante de Importadora y Exportadora de la Patagonia SA, comparte su perspectiva sobre la estrategia de exportación de carnes y la importancia del mercado chino en esta estrategia. Según González, la clave para el éxito radica en diversificar los mercados y adaptarse a las necesidades específicas de los clientes.

La empresa pampeana trabaja en colaboración con un Trader americano con que tiene una presencia consolidada en China y esto ha facilitado el proceso de entendimiento de las demandas del mercado local. “Tenemos varios mercados, el mercado chino es el más importante en volumen desde que nos habilitaron a enviar productos hace 7 años”, explica el representante. 

Este frigorífico participa activamente en ferias cada año, como CIEL y CIIE, las cuales les han permitido establecer relaciones sólidas con los clientes finales y adaptar productos para satisfacer sus necesidades específicas, lo que incluye la elección de la calidad de carne que mejor se ajusta a sus preferencias.

Por su parte, Carnes Pampeanas, desde 2012 que fue cuando se abrió el mercado chino para Argentina, ha estado en constante crecimiento en China y ha establecido su propia oficina en Shanghai.  El representante del frigorífico, Alfredo Cassani también enfatizó la importancia de participar en eventos internacionales como Import Expo y SIAL para acortar distancias y mantener reuniones de negocios presenciales, lo que contribuye a una relación de calidad con los clientes. Reconoce que el mercado chino tiene preferencias culinarias y de consumo únicas, lo que ha impulsado a la empresa a adaptar su oferta.

En cuanto a las exportaciones de Carnes Pampeanas, el mercado chino representa entre el 75% y el 80% de su actividad. Cassani también subraya la buena relación con el gobierno en cuanto al apoyo a la producción en La Pampa y la gestión de tareas complejas en el contexto económico del país.

Frigorífico Pico se sumará también al espacio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en busca de contactar con empresas en China que requieren productos específicos para sus procesos industriales. “Aspiramos a contactarnos con empresas del interior de China que están en búsqueda de productos específicos para sus procesos industriales y diferenciarnos de la venta de commodities, que es lo más solicitado en Shangai, y con ellos, poder cerrar contratos a largo plazo” explica Patricio Casiraghi, Gerente de Exportaciones de Frigorífico Pico. El frigorífico obtuvo recientemente el reconocimiento como Marca País, un hito que resalta su compromiso y dedicación en la promoción de la carne argentina y pampeana a nivel global.

Gastón Pellegrino, director de Frigorífico Pico, resalta la importancia de la sinergia que se ha establecido, permitiendo forjar relaciones beneficiosas para el desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de nuestra industria. “El apoyo del gobierno provincial a cargo del gobernador Sergio Ziliotto es un claro ejemplo de lo que se puede realizar teniendo en cuenta este trabajo mancomunado que lo vemos en las distintas reparticiones públicas provinciales, y se cristaliza en el trabajo que viene llevando a cabo la Agencia I-COMEX", subrayó el director de Frigorífico Pico, Gastón Pellegrino y agregó que el respaldo del Gobierno de La Pampa ha allanado el camino para su participación en diversas ferias y mercados, permitiéndoles promocionar con éxito la carne pampeana, un producto que llena de orgullo tanto a nivel nacional como internacional.

Estos esfuerzos colaborativos son la clave para alcanzar el reconocimiento y la excelencia que la carne pampeana merece en todo el mundo. La participación de esta Misión Comercial en China representa el compromiso de continuar trabajando codo a codo para lograr el propósito del Gobierno de La Pampa que es acompañan a las empresas con apoyo financiero, técnico y operativo, proporcionando incentivos que faciliten la participación de las PyMEs pampeanas en estas misiones para expandir su presencia en los mercados a nivel mundial.

Fuente: APN La Pampa

Te puede interesar
bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Lo más visto
UIA GENERICO

La UIA apoyó el consenso para la "Ley bases" pero advirtió sobre los desafíos para el empleo y las pymes

Modo Productivo
Industria 27 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina apoyó hoy el consenso logrado para la obtención del dictamen de mayoría para la denominada “ley bases” y su inminente discusión en el recinto. Asimismo, advirtió que el capítulo laboral requiere más reformas y que el régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) podría fomentar la competencia desleal para las pymes.

A-pesar-de-los-aumentos-de-los-combustibles-el-punto-de-equilibrio-de-las-Estaciones-de-Servicio-se-elevo-en-100-mil-litros-

Moyano advierte que las Estaciones de Servicio no recibirán “ni una gota” de combustible

Surtidores
Nacionales 08 de mayo de 2024

En medio de la convocatoria de la CGT contra la sanción de la Ley Bases para el próximo jueves, el líder camionero aseguró que la medida será "contundente", anticipando que "no habrá ningún trabajador en actividad, incluyendo a los choferes de la rama combustible" durante esa jornada, lo que amenaza con dejar sin producto disponible a las bocas de expendio en todo el país.

caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.