CAME establecerá showroom permanente en Brasil para pymes exportadoras

Con el objetivo de facilitarle un mercado de exportación a las pymes, una comitiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mantuvo reuniones en la ciudad de Curitiba, Brasil, para que las pequeñas y medianas empresas argentinas puedan contar con un showroom permanente donde dispongan sus productos de manera directa en suelo brasileño.

Industria 12 de octubre de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
CAME BRASIL

Además, las autoridades de CAME visitaron la sede del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (SEBRAE PR) para apoyar la internacionalización de las pymes argentinas y para planificar una jornada conjunta de trabajo para transferencia de conocimiento y tecnología en marzo del año que viene. A su vez, definieron que compartirán espacio en la Expo Apras ’24, la Feria y Convención de Supermercados del estado de Paraná, Brasil.

Por último, la entidad también está proyectando un centro de distribución en Curitiba con la empresa brasileña Transfrios, especializada en el transporte de todo tipo productos y de congelados. De esa manera, las pymes exportadoras podrán contar con un depósito de mercadería argentina, que se venda en reales y se distribuya en todo Brasil. Cabe destacar que en Argentina hay unas 8000 pequeñas y medianas empresas con capacidad de exportación.

Te puede interesar
Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Lo más visto
Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.