Video: así fue la tremenda explosión de la planta de San Nicolás de la empresa Siderar

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que sucedió el impresionante estallido en la planta metalúrgica, la cual generó daños en algunos equipos, pero no provocó heridos.

Industria 06 de agosto de 2021 Perfil.com
explosion-en-ternium-siderar-1214270

Una fuerte explosión se produjo en la planta de la localidad de San Nicolás de la empresa Siderar pasadas las 6:30 de la mañana del jueves 5 de agosto. El estallido se produjo cuando los trabajadores se preparaban para iniciar la jornada y habría sido causado por una pérdida de agua.

En redes sociales se viralizó un video donde se observa el momento exacto en que ocurrió la explosión en la fábrica, lo cual generó un fuerte impacto entre los usuarios, sorprendidos por la magnitud del estallido.

Por su lado, fuentes de la compañía señalaron que el accidente fue detectado con anticipación, por lo que no provocó heridos ni tampoco tuvo consecuencias en el medioambiente, aunque hubiese sido una verdadera tragedia si no fuese por el horario, en el que se producía el relevo de turno.

Mirá el video

Las causas de la explosión

El informe preliminar del accidente indica que el estallido se habría ocasionado por una pérdida de agua a través de la lanza, que se acumuló dentro del el Convertidor N°1 de la Acería de la Planta General Savio.

Afortunadamente, esto fue detectado por el sistema de seguridad y por el operador de convertidor, quien frenó inmediatamente la operación activando los protocolos de contingencia previstos para estas situaciones.

"En estos momentos se están analizando en detalle las causas de lo sucedido", dijeron fuentes de Ternium.

Te puede interesar
Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

UIA GENERICO

La UIA apoyó el consenso para la "Ley bases" pero advirtió sobre los desafíos para el empleo y las pymes

Modo Productivo
Industria 27 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina apoyó hoy el consenso logrado para la obtención del dictamen de mayoría para la denominada “ley bases” y su inminente discusión en el recinto. Asimismo, advirtió que el capítulo laboral requiere más reformas y que el régimen de incentivo para grandes inversiones (RIGI) podría fomentar la competencia desleal para las pymes.

caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.