Naturgy distinguió a los ganadores del Programa Emprendedores Sociales 2023

Naturgy, a través de su programa de voluntariado, premió a los ganadores de la 12° edición de “Emprendedores Sociales”, que tiene como objetivo acompañar las distintas iniciativas, presentadas por los colaboradores de la compañía, financiando estos proyectos sociales y medioambientales que buscan construir un futuro mejor para todos.

Industria 26 de julio de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
Naturgy - Premiación Emprendedores Sociales 2023 -4

Este Programa de Naturgy, que lleva adelante desde el año 2011, apoya el desarrollo de proyectos e iniciativas comunitarias que se orienten al desarrollo sostenible a través de propuestas sociales y medioambientales. El emprendedor premiado, mediante un acuerdo con una ONG a su elección, llevará adelante el desarrollo del proyecto.

En el marco del Programa Emprendedores Sociales, Bettina Llapur, directora de Comunicacion y Relaciones Institucionales de Naturgy BAN, señaló que “el creciente interés por el rol que cumplen nuestros emprendedores sociales en la generación de un cambio innovador y sustentable en la comunidad, motiva año a año a Naturgy a continuar realizando el concurso para el apoyo de proyectos sociales. Queremos agradecer la participación de todos, tanto de las instituciones que trabajan diariamente para lograr un futuro mejor, y promover posibilidades inclusivas, como de los colaboradores de la empresa que acercaron sus propuestas y se comprometen con causas de bien común que contribuyen al progreso de la sociedad.”

Por su parte, el Gerente General de Naturgy BAN Gerardo Gómez, afirmó que “el programa Emprendedores Sociales constituye uno de los programas de sostenibilidad que nos vincula fuertemente con la comunidad y con numerosas instituciones de bien público cuya labor valoramos y premiamos con estas distinciones.”

Este año, el programa recibió 28 proyectos que fueron analizados por un prestigioso jurado, conformado por Martín Kaindl, director de Relaciones Institucionales y Administración del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y el Gas), Leonardo Hernández, de CEADS (Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible), Fernando Flores, del Foro Ecuménico Social; y Pablo Gandino, de Agenda Social.

Te puede interesar
industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

industria petroquimica

En un año pendular, la industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

Modo Productivo
Industria 20 de febrero de 2024

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial resaltó que durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas), puesta en marcha, menor producción por menores ventas y condiciones climáticas.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.