Una línea a tasa subsidiada para las pymes que producen biodiesel

Industria 22 de julio de 2023 Por Modo Productivo
El Programa de Financiamiento para el Capital de Trabajo de la Industria del Biodiesel habilitará una línea de crédito a tasa preferencial para fortalecimiento de las PyMEs del sector.
biodiesel pymes

La Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón firmó este viernes un acuerdo para la implementación del Programa de Financiamiento para el Capital de Trabajo de la Industria del Biodiesel, donde se invertirán $988 millones provenientes del Tesoro Nacional al Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), que habilitará una línea de crédito a tasa preferencial para fortalecimiento de las PyMEs del sector.

“Esta línea es parte de la conversación que mantuve en Santa Fe a mediados de abril con el gobernador Omar Perottti y que fue pedida por los principales actores del sector que serán los beneficiarios de la misma. No había antecedentes de una línea así y por eso se demoró un poco más de lo deseado, pero es una ayuda concreta al sector en un momento complejo”, sostuvo Royon.

El acuerdo se llevó a cabo mediante la Resolución del Ministerio de Economía N° 947/2023, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. El objetivo del mismo es ofrecer mejores condiciones de financiación para la adquisición de los insumos necesarios para la elaboración del biodiesel, destinado a la mezcla obligatoria con gasoil en el marco de la Ley N° 27.640.

De esta manera, el acta del Comité Ejecutivo del FONDEP N° 983 creó la línea de financiamiento para el capital de trabajo con bonificación de tasa de interés para las empresas PyMEs productoras de Biodiesel, con el objetivo de dinamizar y sostener la actividad productiva y disponibilidad de biodiesel en el país.

A estos fines, el BICE Fideicomisos, en calidad de fiduciario del FONDEP, seleccionó al Banco de la Nación Argentina como entidad financiera para la implementación del programa, negociando con la institución los términos y condiciones del mismo.

”Es un paliativo que supone una comprensión de la situación del sector y su visualización. Estos sectores, sin esta línea de crédito, deben recurrir a otra forma de financiamiento más onerosa. Por ello mismo, esto es una señal de acompañamiento de parte del Estado Nacional. Seguiremos trabajando en fortalecer a un sector tan estratégico y dinámico en la generación de empleos genuinos”, expresó Perotti.

En tanto, Silvina Batakis, indicó: “Pretendemos que estos créditos creen más puestos de trabajo y podamos seguir exportando, tanto como ahorrar divisas"

Modo Productivo

Noticias sobre empresas, PyMEs, agro, emprendedores y turismo del Norte de la Provincia de Buenos Aires y alrededores.

Te puede interesar