Intensa actividad en el Puerto de San Pedro

El Puerto de San Pedro continúa con una actividad constante en diferentes tareas que son realizadas, mayoritariamente por mano de obra sampedrina y que continúa movilizando la economía local.

Industria 07 de julio de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
puerto san pedro

Mientras concluyen las tareas de dragado que vienen siendo monitoreadas día a día, también está a punto de finalizar la instalación de balizas físicas en todo el trayecto del canal de navegación de acceso al puerto, que próximamente serán presentadas oficialmente.

Además, durante el año se han registrado aproximadamente 20 ingresos de dragas para realizar tareas de aprovisionamiento y reparaciones a bordo. 

En este momento se encuentra cumpliendo esas tareas la draga Ortelius en muelle elevador y arriba este miércoles la draga Pancho con bandera de Luxemburgo para cumplir tareas de mantenimiento. Además aguarda en rada auxiliar la draga Giovanni Venturi para iniciar tareas en la ruta de navegación troncal. 

Un buque aguarda en la rada principal operada por el Puerto de San Pedro para continuar su navegación

Te puede interesar
Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

Lo más visto