Banco Provincia y el Ministerio de Producción bonaerense lanzan nuevos créditos para comercios

Se trata del programa Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, que otorgará hasta 3 millones de pesos a mipymes comerciales a través de Banco Provincia, con 30 puntos de tasa subsidiada por la cartera productiva provincial.

Industria 10 de julio de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
PROGRAMA COMERIO

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires junto al Banco Provincia ponen en marcha la línea Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, destinada a micro, pequeñas y medianas empresas comerciales que quieran adquirir bienes de fabricación nacional. A través de esta nueva línea de financiamiento, impulsada por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, la banca pública bonaerense otorgará préstamos de hasta 3 millones de pesos, con tasa subsidiada por la cartera productiva provincial, que se podrán cancelar en un plazo único de 12 meses, con 3 de gracia para el pago del capital.

El programa Crédito Impulso al Comercio Bonaerense, que busca apoyar el crecimiento y desarrollo de la actividad de las micro, pequeñas y medianas empresas comerciales radicadas en los 135 municipios bonaerenses, fue presentado este viernes en Lomas de Zamora, por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa y el titular de Banco Provincia, Juan Cuattromo, acompañados por la intendenta Marina Lesci, el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín y el titular de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Camilo Kahale.

“Estos créditos son una herramienta muy importante, que viene a dar solución concreta a problemas diarios de las pymes”, subrayó el ministro Augusto Costa. “Estamos poniendo una vez más los instrumentos de la Provincia al servicio de las unidades productivas y haciendo que las políticas públicas lleguen a un mayor número de comerciantes bonaerenses”, agregó el titular de la cartera productiva provincial.  

En tanto, Juan Cuattromo enfatizó: "Esta línea de créditos con tasas subsidiadas viene a complementar lo que venimos haciendo con las promociones de Cuenta DNI, que es apoyar a los comercios de barrio para que puedan crecer con sus ventas y desarrollar su negocio". El presidente de Banco Provincia recordó: “Antes de ser Gobernador, cuando Axel Kicillof recorría la provincia, las y los comerciantes le pedían que no se olvidara de ellos y encontrara la manera de ayudarlos a ofrecer beneficios como los que ofrecían los comercios de grandes superficies. En estos tres años y medio, las pymes y los comercios de barrio fueron una prioridad para la banca pública bonaerense".

Por su parte, Camilo Kahale aseguró: “Esta línea de crédito nos va a servir a todos los comerciantes y por eso nos llega de orgullo que hayan tenido en cuenta a la FEBA para presentarlo”. “Antes, el Banco Provincia trabajaba sólo con las grandes empresas, pero desde hace casi cuatro años nos ha otorgado muchísimas herramientas a los comerciantes minoristas y hoy la banca pública provincial tiene una relación directa con las pymes”, agregó el titular de FEBA.

Los fondos deberán ser destinados a la adquisición de productos finales de fabricación nacional, excepto alimentos, bebidas, combustibles, neumáticos y artículos de línea blanca importados. El dinero tampoco podrá ser utilizado para el pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o servicios en general.

 Más información sobre la línea: https://www.bancoprovincia.com.ar/web/Credito_Impulso_al_Comercio_Bonaerense


 

Te puede interesar
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

Lo más visto
foto2 uia-francos

La UIA recibió a Guillermo Francos

Modo Productivo
Industria 05 de junio de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) recibió hoy al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la marcha de la economía, la situación de las industrias nacionales y el debate de la “ley Bases”.

Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.