El programa de Incremento Exportador incorpora al sorgo, la cebada forrajera, el girasol y sus subproductos

La medida publicada hoy en el Boletín Oficial, establece los volúmenes de equilibrio para abastecer al mercado interno.

Agro 07 de mayo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
GIRASOL

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que hoy se publicó la Resolución 156/2023 en el Boletín Oficial, que incorpora al Programa de Incremento Exportador a las siguientes producciones regionales: sorgo, cebada forrajera, girasol, y sus subproductos.

La medida además establece los volúmenes de equilibrio de la campaña 22/23 para el registro de Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE), con el fin de preservar el abastecimiento del mercado interno. En este sentido se fijan los siguientes volúmenes:

- Sorgo: 950.000 toneladas.

- Cebada forrajera: 2.000.000 de toneladas.

- Semilla de girasol: 145.000 toneladas.

- Aceite de girasol: 1.100.000 toneladas.

- Harina de girasol: 1.150.000 toneladas.

Asimismo, los exportadores inscriptos en el Programa deberán seguir manteniendo los acuerdos de precios y volúmenes para garantizar el abastecimiento interno de aceite de girasol, establecidos por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía.

La incorporación de estas producciones se suma a las más de 20 economías regionales que son beneficiadas por el Programa que establece un tipo de cambio de $300 por dólar durante 5 meses, con el fin de potenciar el empleo y garantizar el abastecimiento del mercado interno en el marco de Precios Justos.

Te puede interesar
Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.