Mercosur: la empresa regional que impulsa el primer empleo

La distribuidora, ubicada en la intersección de la Ruta 51 y la Ruta Nacional 9, ha incorporado durante 2022 una docena de empleados de Ramallo con poca o nula experiencia y confía en su plan de capacitación interna que les permite crecer. 

Industria 28 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
mercosur

Mercosur es una empresa logística de productos alimenticios y bebidas oriunda de Misiones. Hace aproximadamente un año está instalada en el predio donde funcionaba la Pista de Karting y desde allí, concentra la distribución de lo que denomina “Región pampeana” (San Nicolás, Pergamino, Colón, Arrecifes y Ramallo). 

Anteriormente el centro de operaciones estaba en San Nicolás, pero la mudanza a Ramallo le permitió acceder a un espacio más cómodo y funcional para su estrategia comercial. En las 5 naves acumula y clasifica los productos de varias marcas, entre las que se encuentran Quilmes y Pepsi, con un novedoso sistema tecnológico de control de stock. 

En los últimos meses, esta compañía de cerca de 150 empleados en total, ha reclutado a una docena de ramallenses (en su mayoría) sin experiencia laboral previa para el armado de pedidos y otro tipo de tareas. Claudio Oulego, jefe de logística, está satisfecho con el nivel de compromiso de todos ellos: “Contamos con un grupo de trabajo responsable y atento a las oportunidades de crecimiento, que responde a las exigencias y demandas que se les plantea y que son acordes a la remuneración que recibe (por encima de la media)”, señaló. 

Una de las características de la firma es la capacitación continua de sus empleados, no solo con el objetivo de cumplir con las normas de las firmas que los eligieron como distribuidores oficiales, sino también para abrirles oportunidades de crecimiento: “Para Mercosur”, afirmó Oulego, “es muy importante que los empleados se muestren predispuestos a alcanzar su máximo potencial”.

Te puede interesar
UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

uia

La UIA será amicus curiae por la suspensión de la modernización de la legislación laboral

Modo Productivo
Industria 19 de enero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) se presentará como amicus curiae en las causas presentadas por la Confederación General del Trabajo y la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Argentinos, en donde la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió la aplicación del capítulo laboral contenido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

Lo más visto
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.