El fondo de Arcor y Coca-Cola lanza un evento para buscar soluciones innovadoras a los desafíos de la industria

Más de 100 startups se inscribieron para participar de Kamay Code. En la primera edición, que se realizará el 29 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires, se anotaron emprendedores de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Perú, México, Estados Unidos y España.

Industria 26 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
ARCOR COCA

Kamay Code es un evento diseñado por el fondo regional multicorporativo Kamay Ventures para conectar a los emprendedores y grandes compañías con el ecosistema de innovación de Latinoamérica. El 29 de marzo, las 20 startups seleccionadas - sobre las más de 100 que se inscribieron - presentarán una solución innovadora para dar respuesta a necesidades reales de la cadena de valor de la industria del consumo masivo.

Los emprendedores elegidos son: AlgoLabs, Flexbit, ORIGINO, Maper, Mobbex, Facenote, GenLoyal, Repeat, I+DIoT Lab, Sumato-id, Rebrain, Greener, Nativas, WakeUp Labs y Briste, de Argentina; iZi, de Bolivia; ekis, de México; Price Lab, de Perú; Fligoo, de Estados Unidos; y Quaris de Uruguay.

Para participar, se les planteó que se anotaran en uno de los cinco desafíos: "Cinco sentidos para la industria"; "Un punto de venta inmersivo"; "El dinero no tiene dueño"; "No sabía que lo quería, pero ya lo tengo" y, por último, "Una Huella ambiental positiva". Cada caso será sometido a votación el día del evento y aquellos que sean elegidos podrán participar el 30 de marzo de un workshop exclusivo en las oficinas de Coca-Cola, e incluso algunos hasta tendrán la posibilidad de realizar Pruebas de Concepto (POCs) de su idea de negocio y trabajar la construcción y desarrollo de proyectos junto a grandes compañías de primer nivel.

Asimismo, Kamay Code contará con paneles y workshops brindados por especialistas internacionales en distintas disciplinas. "Kamay Code es un evento único de innovación y talento en donde startups y scaleups de Latinoamérica van a poder presentar sus soluciones innovadoras para potenciar a las corporaciones. Asimismo, nos permitirá impulsar emprendedores que brinden desarrollos tecnológicos que optimicen la cadena de producción con un enfoque sustentable y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas", señala Gabriela Ruggeri, Managing Partner de Kamay Ventures.

El evento convoca a referentes regionales e internacionales del ecosistema tech que brindarán diversas charlas. Entre los confirmados están Luis Pagani, Presidente y CEO del grupo multinacional alimenticio Arcor, Enio Garbin, Consumer Industry Business Developer Leader for LATAM de AWS, Gustavo Martello, Managing Partner de Globant Ventures, José Ortiz Masllorens, Head of Corporate Development Hispanics - Director de Mercado Libre, Ximena Díaz Alarcón, cofundadora y CEO de YOUNIVERSAL, Gonzalo Arauz, Lead Investment Officer del BID Invest, y Clorinda Mántaras, Directora de Sancor Seguros Ventures. 

También participarán representantes de startups del portfolio de Kamay Ventures como Jairo Trad de Kilimo, Andrés Pérez Romo Leroux de AltScore y Rodrigo Carrizo de Auravant, además de paneles de expertos como Eugenio Harraca (cofundador y CEO de Sensify), Sebastian Wain (cofundador y CEO de CoinFabrik), Lorena Suárez (Presidente en ARCAP); Natalia Bernasconi (Gerente de Sustentabilidad de La Anónima) y Maria Irigoyen (Partner de Sustenia); entre otros.

Por último, se realizarán talleres abiertos al público que trabajarán ejes como "Relaciones Públicas y con Inversores", "CVC: Construir Valor de Largo Plazo a través de Corporate Venture Capital", "Amazon y la innovación: Cómo crear una cultura que fomente el cambio", "Customer Experience: CX Vs User Experience: UX", "El poder de la estrategia de marca para el crecimiento de las startups" y "Herramientas digitales para emprendedores".

"Creemos que para todos los emprendedores que participen de Kamay Code será una oportunidad para conocer la mirada corporativa de los negocios y así mejorar sus proyectos, y para las grandes empresas incorporar nuevos talentos y metodologías para transformar diferentes aspectos de sus actividades", afirma Ruggeri.

La entrada es libre y gratuita y el cupo limitado. Durante 2023 y 2024, Kamay Code se replicará en São Paulo, Brasil; Ciudad de México y Bogotá, Colombia, en línea con la premisa que el fondo es un proyecto regional y destaca el talento y potencial de las startups latinoamericanas que buscan innovar dentro de los procesos tradicionales para hacerlos más eficientes generando grandes soluciones.

Te puede interesar
industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.