Balance positivo de Expoagro para Ramallo

Con una ocupación plena, Ramallo recibió a decenas de empresas y expositores en una semana en la que trabajaron –y mucho- los servicios gastronómicos. 

Agro 13 de marzo de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
ramallo expoagro

“Una vez más, nuestro querido Ramallo fue elegido por muchas firmas para descansar de cara a la ExpoAgro”, resumió el Subsecretario de Turismo Felipe López. “Varias semanas antes del inicio de la exposición, la mayoría de los alojamientos tenían su capacidad máxima de huéspedes reservada y desde nuestra área estuvimos trabajando mucho para encontrar oportunidades comerciales para el sector privado en esta fecha”, completó.

El funcionario municipal destacó que los hoteles, cabañas y casas de alquiler se animaron a exigir un paquete mínimo de noches y que esa estrategia fue muy efectiva. Además, desde el portal web de Turismo se dispuso con un mes de antelación una guía para los visitantes, con teléfonos útiles, el permanente chequeo de disponibilidad en los alojamientos, un detalle de los lugares para comer y se publicaron aquellas promos especiales. “En tres localidades, algunos restaurantes ofrecieron una cena especial para el jueves, que es la noche de despedida para los expositores porque los viernes ya desarman al terminar la jornada, y funcionó muy bien. Esto marca un crecimiento en el uso de herramientas de marketing de nuestros emprendedores”, analizó. 

El próximo paso para el Turismo de Ramallo es el fin de semana largo del 24 al 26 de marzo y la Semana Santa (6 al 10 de abril) para lo cual se están llevando adelante estrategias de promoción desde la Subsecretaría buscando concretar preventa de los alojamientos.

Ya está disponible un apartado en www.ramalloturismo.com.ar con información atractiva para los visitantes y se ha invitado a emprendedores y artesanos a crear productos alusivos a la fecha para potenciar las ventas. “El desafío de este año es impulsar el turismo corporativo, por eso fue importante fidelizar la relación con las empresas en esta semana que pasó y ponernos a pensar con el privado qué propuestas pueden generar para atraerlos. Ramallo es un destino de oportunidades”, cerró López.

Te puede interesar
Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.