Amazon: interesado en la industria tech de latinoamérica

Amazon Web Servicies (AWS) anunció el apoyo a una migración para los sectores públicos y privados con el fin de tener una seguridad al almacenar los archivos. Analistas estiman que el mercado de la nube en América Latina alcance los 22.000 millones de dólares para 2025.

Industria 11 de febrero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
CLOUD SERVICES

Los beneficios que tienen las personas al entrar en esta herramienta tecnológica son el acceso remoto 24/7 de información, asimismo, reduce los costos de almacenamiento y gestión de archivo y evita las inversiones en activos tales como hardware y software.

Por otro lado, incrementa la competitividad de la empresa, y aumenta la disponibilidad de servicios con una facilidad en el intercambio de información. Y es que ante la continua evolución del panorama empresarial, la demanda de soluciones basadas en la nube aumenta rápidamente.

Analistas como International Data Corporation (IDC) estiman que el mercado de nube en América Latina alcance los 22.000 millones de dólares para 2025.

Al contar con un sitio donde aloja información con posibilidad de acceder a ella en todo momento, es más sencillo intercambiar datos, actualizar archivos y trabajar de manera conjunta, aunque las diferentes partes se encuentren en lugares diferentes.

Seguridad de datos

Uno de los principales beneficios por los que las empresas se deciden a iniciar una transformación digital, es por la preocupación en la pérdida de datos, desde eliminaciones accidentales hasta intentos de hackeo para robar información o retener datos.

Hay una amplitud de amenazas para las empresas modernas. Por ello, las empresas pequeñas tienen una ubicación segura en la nube, para obtener un lugar de servidor interno para sus datos y procesos.

Pues los proveedores de la nube conocen los detalles de seguridad como la autenticación, cifrado y permisos. Así podrá elegir quién accede a qué datos y el proveedor trabajará para administrarlos y protegerlos.

Finalmente, AWS dijo que con Claro Colombia seguirán por 5 años más impulsando la adopción de la nube como parte de una transición hacía la transformación digital.

Te puede interesar
uia

La UIA será amicus curiae por la suspensión de la modernización de la legislación laboral

Modo Productivo
Industria 19 de enero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) se presentará como amicus curiae en las causas presentadas por la Confederación General del Trabajo y la Confederación de Trabajadores y Trabajadoras Argentinos, en donde la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió la aplicación del capítulo laboral contenido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.

UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

Lo más visto
SÁBADOS DE LAGUNA-1

SÁBADOS DE LAGUNA, LA NUEVA PROPUESTA PARA EL FIN DE SEMANA

Modo Productivo
Locales 26 de marzo de 2024

A partir de este sábado en la Estación Descubrí, nicoleños y turistas tienen una nueva opción para realizar actividades deportivas y recreativas: llega “Sábados de Laguna”, una nueva experiencia que reúne diversas actividades para disfrutar los fines de semana en familia.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

image006

Galicia y CAME unen fuerzas para impulsar el desarrollo de las PyMES en Argentina

Modo Productivo
Nacionales 21 de marzo de 2024

En un esfuerzo conjunto por fortalecer a las PyMES del país, Galicia ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con el compromiso de apoyar el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas en todo el país, este convenio marca un hito en el camino hacia un ecosistema empresarial más sólido y dinámico.