Amazon: interesado en la industria tech de latinoamérica

Amazon Web Servicies (AWS) anunció el apoyo a una migración para los sectores públicos y privados con el fin de tener una seguridad al almacenar los archivos. Analistas estiman que el mercado de la nube en América Latina alcance los 22.000 millones de dólares para 2025.

Industria 11 de febrero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
CLOUD SERVICES

Los beneficios que tienen las personas al entrar en esta herramienta tecnológica son el acceso remoto 24/7 de información, asimismo, reduce los costos de almacenamiento y gestión de archivo y evita las inversiones en activos tales como hardware y software.

Por otro lado, incrementa la competitividad de la empresa, y aumenta la disponibilidad de servicios con una facilidad en el intercambio de información. Y es que ante la continua evolución del panorama empresarial, la demanda de soluciones basadas en la nube aumenta rápidamente.

Analistas como International Data Corporation (IDC) estiman que el mercado de nube en América Latina alcance los 22.000 millones de dólares para 2025.

Al contar con un sitio donde aloja información con posibilidad de acceder a ella en todo momento, es más sencillo intercambiar datos, actualizar archivos y trabajar de manera conjunta, aunque las diferentes partes se encuentren en lugares diferentes.

Seguridad de datos

Uno de los principales beneficios por los que las empresas se deciden a iniciar una transformación digital, es por la preocupación en la pérdida de datos, desde eliminaciones accidentales hasta intentos de hackeo para robar información o retener datos.

Hay una amplitud de amenazas para las empresas modernas. Por ello, las empresas pequeñas tienen una ubicación segura en la nube, para obtener un lugar de servidor interno para sus datos y procesos.

Pues los proveedores de la nube conocen los detalles de seguridad como la autenticación, cifrado y permisos. Así podrá elegir quién accede a qué datos y el proveedor trabajará para administrarlos y protegerlos.

Finalmente, AWS dijo que con Claro Colombia seguirán por 5 años más impulsando la adopción de la nube como parte de una transición hacía la transformación digital.

Te puede interesar
UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.