La UIA recibió al Secretario de Comercio, Matías Tombolini

En el marco del encuentro se dialogó sobre el impacto en el sector productivo del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), la agenda del comercio exterior y la actualidad de los diferentes sectores industriales.

Nacionales 16 de febrero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
UIA

Durante la reunión de trabajo, la UIA compartió las dificultades que se presentaron en los últimos meses en lo que respecta a las SIRAs: demoras del sistema en la aprobación, problemas en la metodología y seguimiento, establecimiento de criterios para la aprobación, plazos de pago y financiamiento. Las autoridades de la UIA presentaron los resultados del último relevamiento del Centro de Estudios (CEU) sobre restricciones al comercio exterior que puede consultarse en https://www.uia.org.ar/general/3983/informe-especial-noviembre

Por otra parte, se analizaron otros temas de agenda como: la reducción de plazos de pago, el acceso a financiamiento y el anticipo para insumos, repuestos y bienes de capital -actualmente en USD 50.000 por año-.

Los representantes de la UIA y de la secretaría coincidieron en la importancia de continuar con la agenda de la reunión de cara a próximos encuentros. Tombolini, por su parte, confirmó que la UIA se sumará a la mesa de seguimiento, a través de un representante de alto nivel de su staff, para identificar los problemas y aportar previsibilidad a la industria. 

Te puede interesar
Lo más visto
caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.