Argentina y Alemania firman acuerdo para desarrollar el ecosistema emprendedor

Es para fortalecer a las startups nacionales y el rubro de la economía del conocimiento. El acuerdo se dio en el marco de la visita del canciller Federal Olaf Scholz al país.

Nacionales 02 de febrero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
emprendedor argentina

Los Gobiernos de ambos países sellaron un entendimiento para fortalecer a las startups nacionales y el rubro de la economía del conocimiento.

Lo hicieron a través de una Carta de Intención Conjunta suscripta por autoridades del Palacio de Hacienda argentino con el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima alemán.
El acuerdo se dio en el marco de la visita del canciller Federal Olaf Scholz al país.

Sector clave

La iniciativa busca fortalecer una agenda bilateral de promoción y desarrollo del ecosistema emprendedor, startups y economía del conocimiento en Argentina, según el comunicado oficial.

En el encuentro, que fue encabezado por el secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, se acordó la apertura de una oficina de la German Accelerator, la principal aceleradora de emprendimientos y startups alemana, en la región metropolitana de Buenos Aires.

La búsqueda final es que el ecosistema emprendedor argentino pueda contar con las capacidades y programas de aceleración de una institución del más alto nivel internacional, y desarrollar mejores vínculos con el mercado de startups alemán y europeo, informaron.

“La presencia de la German Accelerator en nuestro país permitirá colocar a la Argentina como hub regional de la principal aceleradora alemana; se incorporará una institución dinamizadora para fortalecer el ecosistema emprendedor local, y para potenciar las oportunidades de internacionalización de emprendimientos y startups argentinas”, sostuvo el Ministerio de Economía en un comunicado.

Extensión de la iniciativa

La iniciativa incluye programas altamente personalizados, tutorías brindadas por expertos dedicados, así como el acceso a redes de socios comerciales e inversores.

Asimismo, el acuerdo también implica “contar con sus recursos y vinculación para que los emprendimientos argentinos escalen en el mercado europeo y alemán en particular”, precisaron.

En el encuentro estuvieron presentes también la secretaria de Estado Parlamentario del Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima, Franziska Brantner; la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, y el CEO de German Accelerator, Claus Karthe.

Te puede interesar
Lo más visto
Manipulador Telescopico JCB

La máquina que en Europa y EE.UU ya reemplaza al tractor

Modo Productivo
Agro 11 de junio de 2024

JCB presentó una amplia variedad de productos en Agroactiva y se realizaron demostraciones dinámicas del manipulador telescópico que se destaca por las múltiples funciones que puede realizar, su potencia y sus movimientos de desplazamiento.

uia

Funes de Rioja pidió modernizar la legislación laboral en la Conferencia de la OIT

Modo Productivo
Nacionales 11 de junio de 2024

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, expuso en la 112ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, que se lleva a cabo en Suiza. La búsqueda de consensos y el rol del diálogo social efectivo, los desafíos del nuevo ecosistema laboral, la adecuación de normativas y el impacto de la innovación tecnológica en el mundo del trabajo, fueron algunos de los temas abordados durante la intervención de Funes de Rioja.