Frigorífico Tomasello: ya exporta a la Unión Europea, ahora va por el mercado chino.

Ubicado en la localidad de Ricardone, provincia de Santa Fe, una comitiva de Senasa recorrió la planta de Tomasello, que busca la habilitación para enviar carne al gigante asiático. De conseguirla, podría sumar unos 100 puestos de trabajo

Agro 04 de febrero de 2023 Modo Productivo Modo Productivo
tomasello_1.jpeg_1572130063

En el marco de sus acciones para favorecer el comercio exterior de alimentos argentinos, una comitiva del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), encabezada por su vicepresidente, Rodolfo Acerbi, recorrió las instalaciones de un establecimiento frigorífico ubicado en Rosario, que gestiona su habilitación para sumar nuevos mercados de exportación para su producción de carne bovina.

La comitiva del Senasa fue recibida por el titular de la firma, Néstor Tomasello,  y recorrió las instalaciones del establecimiento que exporta a la Unión Europea y tiene intenciones de sumar nuevos destinos para sus productos, en especial el mercado de China.

“Estuvimos viendo las condiciones de esta planta frigorífica y conversando con sus autoridades quienes nos explicaron su deseo de llegar a nuevos mercados de exportación con su producción. Desde Senasa nos comprometimos a acompañar este proceso para que puedan continuar ampliando sus oportunidades comerciales”, explicó Acerbi.

Desde la empresa señalaron que en caso de lograr la habilitación para exportar al mercado chino, debieran ampliar la planta y prácticamente duplicar su personal. Cabe destacar que en la actualidad hay alrededor de 100 empleados.

El frigorífico es un establecimiento ciclo 2 que realiza cortes y despostadas vacunas. Se trata de una empresa integrada que tiene in feedlot muy importante en Santa Fe con capacidad para más de 15.000 cabezas. Esa hacienda llega al frigorífico donde se realiza la faena. La carne se exporta a la Unión Europea y también se distribuye en carnicerías propias de Rosario para la venta al público en general.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 16.00.26 (3)

Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad

Modo Productivo
Agro 27 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó el 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad en Punta Indio, junto al intendente local, Leonardo David Angueira.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Lo más visto