Desarrollo Productivo lanzó el programa Enlace Municipal PyME

Fue presentado en el partido de San Martín el lanzamiento de Enlace Municipal PyME, un programa que permitirá a los municipios que adhieran acceder de manera directa y personalizada, a través de una plataforma virtual, a todas las herramientas de financiamiento y asistencia del Ministerio de Desarrollo Productivo que están vigentes para fortalecer a los entramados productivos locales.

Industria 16 de julio de 2021 Modo Productivo Modo Productivo
E6ShQzhXEAMEYXz-e1626438499932

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores lanzó Enlace Municipal PyME, un programa que le permitirá a los municipios que adhieran acceder de manera directa y personalizada, a través de una plataforma virtual, a todas las herramientas de financiamiento y asistencia del Ministerio de Desarrollo Productivo que están vigentes para fortalecer a los entramados productivos locales.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, firmaron una carta-acuerdo a partir de la cual el municipio tendrá acceso a la plataforma digital “Enlace Municipal PyME”, donde podrá encontrar información y asistencia directa sobre los programas nacionales destinados a acompañar a las PyMEs, y canales de contacto de los Centros Universitarios PyME y las agencias de desarrollo local que trabajan para impulsar a los sectores productivos del distrito.

El anuncio se realizó en Aniceto Gómez SA, una empresa de San Martín que se dedica a la fabricación de amortiguadores, y contó con la presencia de la directora nacional de Desarrollo Regional PyME, Laura Tuero, y el secretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio, Alejandro Tsolis.

“Con esta nueva herramienta estamos profundizando el trabajo federal que llevamos adelante en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Estamos muy contentos de presentarla en San Martín, un distrito muy reconocido por la gran actividad industrial de sus PyMEs, y en una empresa que gracias al trabajo articulado entre todos los niveles del Estado pudo acceder al Programa de Apoyo a la Competitividad”, destacó Merediz.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa agregó: “Con Enlace Municipal PyME acercamos a cada municipio del país las herramientas para que las pequeñas y medianas empresas crezcan, sean más competitivas y accedan a financiamiento para sus proyectos de inversión. Cuando una PyME invierte, cuando una PyME crece, estamos creando nuevos puestos de trabajo. Trabajamos fuertemente junto a los municipios para potenciar a la industria nacional.”

Por su parte, el intendente Fernado Moreira resaltó: “Desde hace muchos años, nuestra tarea desde el Municipio es estar cerca de las PyMEs y acompañar a los emprendedores locales que siguen apostando por el trabajo y la producción. Y esa tarea se ha intensificado mucho gracias a la articulación de políticas que venimos llevando adelante tanto con el gobierno nacional como con el provincial. A través de distintas herramientas, ayudando a las empresas en el proceso de reapertura y los protocolos durante la pandemia, o en este caso con esta página de enlace virtual PyME que nos permitirá seguir interactuando y estando más conectados.”

Los municipios que se incorporen a Enlace Municipal PyME podrán acceder a información específica para cada ciudad, como información sobre los créditos vigentes en cada lugar, cómo y dónde solicitarlos; datos públicos actualizados sobre la situación del sistema productivo local, y las convocatorias vigentes para acceder a capacitaciones, asistencia técnica y rondas de promoción y negocios. A su vez, promueve la vinculación territorial con Centros Universitarios PyME, agencias de desarrollo, centros tecnológicos y de servicios empresariales que dan asistencia a las PyMEs en cada localidad, y el acceso directo al Centro de Ayuda PyME, que brindará un seguimiento personalizado a cada consulta, en articulación con los equipos municipales.

Te puede interesar
UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

Lo más visto