Lanzaron una línea de crédito a emprendedores, con prioridad en el cultivo de Cannabis

Industria 06 de diciembre de 2022 Por Modo Productivo
Se trata de un programa de asistencia financiera destinado a impulsar proyectos para el desarrollo productivo nacional, que propone como eje estratégico el Cannabis medicinal y el cáñamo para uso industrial.
mendiguren.max-951x951

“Si no hay una formación de semillero, de cultura emprendedora, es difícil sostener procesos de crecimiento. El desarrollo no es un modelo, es una cultura. La promoción de emprendimientos no solo va a sostener los números económicos, sino también la cultura de desarrollo”, expresó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, al presentar Emprendimiento Argentino, un programa de asistencia financiera destinado a impulsar proyectos considerados estratégicos para el desarrollo productivo nacional.

Emprendimiento Argentino tiene como objetivo fortalecer emprendimientos estratégicos que requieran potenciar su proceso productivo, desarrollar su perfil exportador y/o propiciar su consolidación y crecimiento.

El programa considera como ejes estratégicos aquellos proyectos enmarcados en economía verde, cannabis medicinal y cáñamo industrial. También pone el foco en emprendimientos ligados a salud, petróleo y gas y su cadena de valor, movilidad sustentable, minería y su cadena de valor, defensa y seguridad nacional,producción de alimentos y digitalización.

Los créditos por proyecto van de 10 a 50 millones de pesos, con un plazo de devolución de 5 años y una tasa de interés fija por todo el período de 25%.

Por su parte, una vez aprobado el financiamiento, los proyectos deberán ejecutarse en un plazo de 9 meses.

La convocatoria es abierta y está dirigida a personas jurídicas cuya fecha de constitución no exceda los 7 años al momento de presentar el proyecto y que tengan al menos un balance cerrado con ventas comprobables.

La fecha límite para la presentación de proyectos es el 22 de diciembre de 2022. Además, habrá un segundo llamado desde el 6 de marzo hasta el 5 de mayo de 2023.

Para más información pueden consultar el siguiente link.

Modo Productivo

Noticias sobre empresas, PyMEs, agro, emprendedores y turismo del Norte de la Provincia de Buenos Aires y alrededores.

Te puede interesar