La UOM va a una nueva audiencia paritaria para buscar un aumento del 111% y la conducción ya definió un paro en caso de que fracase

La nueva audiencia será este lunes. La UOM llegará con la decisión tomada por los secretarios generales de ir a un paro total en caso de no llegar a un acuerdo. El gremio reclama un aumento que llegue al 111% y un bono de 50 mil pesos.

Industria 05 de diciembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
SECGEN DE LA UOM

Este lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) irá a una nueva audiencia salarial para la rama metalmecánica. Será a más de un mes de haber iniciado las discusiones de haberes.

Los conducidos por Abel Furlán reclaman un incremento adicional de 46 puntos porcentuales para el cuatrimestre comprendido entre diciembre de 2022 y marzo del año próximo. Con ello llevarían el incremento, de punta a punta, al 111% de aumento.

Además, exigieron el pago de un bono extraordinario de 50 mil pesos, que podría llegar a los bolsillos de los operarios metalúrgicos en marzo de 2023. Los representantes empresarios rechazaron estos montos.

Hasta ahora las empresas no superaron el 100% en su oferta y mantienen la negativa sobre el paro de un bono.

En ese contexto el jueves pasado el gremio reunió al Consejo de Secretarios Generales metalúrgicos. Allí ya definió que de no haber entendimiento este lunes activarán un paro general.

Desde el gremio están confiados en conseguir el porcentaje que reclaman. «Vamos a dar pelea y a superar la inflación», aseguró en una entrevista InfoGremiales Adrián Pérez, el secretario General de la UOM Quilmes, Florencio Valera y Berazategui.

«Nuestro secretario Abel Furlán vino a recuperar la dignidad de los trabajadores metalúrgicos. Él y otros compañeros tienen la lucidez como dirigente y eso lo podés apreciar en cada una de sus expresiones», agregó Pérez.

Te puede interesar
industria petroquimica

En un año pendular, la industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

Modo Productivo
Industria 20 de febrero de 2024

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial resaltó que durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas), puesta en marcha, menor producción por menores ventas y condiciones climáticas.

CAPACIDAD INSTALADA

Entidades industriales pidieron al gobierno bonaerense rever la resolución que obliga a anticipar ingresos brutos

Prensa UIA
Industria 29 de febrero de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA), la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) expresó hoy su grave preocupación ante la publicación de la resolución Nº 11-2024 de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) que obliga a realizar un anticipo del impuesto sobre ingresos brutos a las empresas que operan en la provincia de Buenos Aires como contribuyentes locales o por convenio multilateral.

Nicolas Bronzovich Directorde Protecciòn Vegetal de La Nacion

La agricultura moderna es con biológicos

Lic. Pablo Formaggini
Industria 27 de febrero de 2024

En EnBio 2024, III Encuentro Nacional sobre producción con biológicos, diferentes especialistas dejaron en claro que la producción con químicos está “estancada” en cuanto a crecimiento y soluciones ante el cambio climático, y que el futuro es incorporando biológicos al sistema.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.