Vicente Leo Martín: "Con la tecnología, es posible superar la sequía y las heladas en el campo"

Es cada vez más difícil la situación que atraviesa el campo y el sector productivo interior como consecuencia de la sequía y las heladas registradas a lo largo del año.

Agro 26 de noviembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
STARSHUP AGRO

En este contexto se presentan diferentes complicaciones para los productores y proveedores del agro, que seguramente afectan a su negocio.

“Las pérdidas productivas y económicas por estas situaciones climáticas generan problemas serios, tanto a empresas agrícolas como a las comunidades del sector del agro, impactando en sus ingresos, en las ventas, en la capacidad y la posibilidad de contar con stock de productos, generando una merma muy grande en el rendimiento del negocio”, comenta Vicente Leo Martín, fundador y CEO de Flash Agro, la agrotech argentina para la compra y venta entre productores y servicios asociados a la producción agropecuaria.

Según el Movimiento CREA, en un informe publicado recientemente, se calculó que las pérdidas económicas generadas por las adversidades climáticas, sólo en los cultivos de trigo y cebada, se calculan en torno a los 2500 millones de dólares.

En un contexto tan adverso, tanto por el clima, el aumento de precios y la falta de disponibilidad de insumos, una buena gestión y planificación se vuelve clave para el productor y el proveedor del agro para estar preparados y poder afrontar cualquier situación, sobre todo la actual, que se destaca por importantes pérdidas.
Y una estrategia clave dentro de esta planificación, pasa por aprovechar los beneficios de la tecnología.

“Los productores y negocios del sector del agro que mejor se acomodan son los que están incluyendo tecnología a sus procesos, ya que les brinda acceso a productos y materias primas, acortar distancias, rapidez en la compra y ventas, entre otros beneficios”, comenta Leo Martín. “En la actualidad el productor prioriza más que se lo ayude a hacer un buen negocio y justamente la tecnología llegó al sector para cumplir con ese objetivo”.

 En el caso de Flash Agro y como parte de su propuesta, la plataforma ofrece dos herramientas que pueden sumar valor y acompañar en este momento a todos los productores y proveedores agropecuarios. Una de ellas es la opción de “Cotizaciones Simultáneas” que permite pedir cotizaciones diferentes de un mismo producto o servicio, lo que brinda la posibilidad de elegir por precio y ubicación del proveedor. Esto tiene un impacto directo en la planificación y la posibilidad de definir qué comprar según el presupuesto y saber que no se está pagando de más.

Otra de las propuestas y hoy única en el mercado del agrotech, es el “Pool de Compras”, a través de la cual se pueden juntar productores y proveedores para realizar compras en grandes cantidades y así obtener el mejor precio.

La incorporación de la tecnología a los procesos del campo es casi imprescindible para el desarrollo y crecimiento del negocio, ya que ayuda a organizar y sacar el máximo provecho. En este escenario tan adverso el desafío del sector es poder llevar adelante sus actividades y negocios con el mínimo tiempo y al menor costo, para poder salir exitosos de este difícil momento.

Te puede interesar
Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

bco prov

Banco Provincia ofrece tasas desde el 60% anual con el foco puesto en las pymes

Modo Productivo
Agro 04 de marzo de 2024

La banca pública bonaerense pone a disposición del sector agroindustrial diversas alternativas de financiamiento con tasas especiales. La oferta incluye créditos en pesos y en moneda extranjera para la compra de maquinaria agrícola y promociones especiales de Procampo Digital para compra de insumos, ganado y repuestos y accesorios de maquinaria agrícola.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 13.26.37 (1)

Inauguración de la Exposición Apícola de Chivilcoy

Modo Productivo
Agro 15 de abril de 2024

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la inauguración de la 25° edición de la Exposición Apícola de Chivilcoy realizada en el predio de la Sociedad Rural local. El encuentro sirvió de marco de lanzamiento del Concurso Provincial de Miel 2024.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Lo más visto