Pergamino: los productores ya pueden tramitar el certificado de emergencia agropecuaria

La Secretaría de Producción de la Municipalidad informa que ya se encuentran disponibles las planillas para los productores agropecuarios del Partido de Pergamino cuya producción haya sido afectada por la sequía.¿

Agro 17 de noviembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
sergio-pizarro-1536x1024

Una vez analizada la documentación, la Provincia de Buenos Aires les otorgará el certificado de emergencia agropecuaria.

Los formularios se encuentran en el siguiente link: https://noticias.pergamino.gob.ar/2022/11/16/planillas-para-emergencia-agropecuaria-2022/

Por consultas, presentarse en la Secretaría de Producción, Doctor Alem 411 3er piso, de 8 a 13 horas; llamar al 328205 o enviar un correo a [email protected].

“La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria acordó técnicamente incorporar a Pergamino dentro de los Partidos que tienen problemas graves con respecto a la sequía. Esto tiene un trámite administrativo que culmina con la firma de un decreto por parte del Gobernador, a partir del cual nosotros tenemos 10 días para hacer todas las cargas de los productores locales que se sientan afectados”, explicó el subsecretario de Industria y Desarrollo Sergio Pizarro.

En tanto detalló: “El 24 de octubre nos reunimos con la Sociedad Rural, Coninagro, Colegio de Ingenieros, Aianba, INTA y Banco Provincia, donde acordamos pedirle un informe al INTA. A los 7 días INTA nos pasó el informe y el 3 de noviembre nos reunimos y solicitamos el pedido de emergencia. Esto se elevó al Intendente y ese mismo día se elevó a la Provincia”

Una vez que el productor agropecuario complete las planillas, la Secretaría de Producción verificará los datos catastrales de las parcelas que se consignan. Cuando haya errores, la Provincia devolverá esa declaración jurada.


¿Qué documentación debe presentarse ante el municipio?


– Documentación respaldatoria del uso del predio (contrato de arrendamiento, título de propiedad, otros)

– Constancia de inscripción en AFIP (CUIT) con identificación de actividad agropecuaria

– Formulario completo según actividad productiva

– Una declaración Jurada por productor.

– Datos catastrales; Partida circunscripción parcela; Teléfono de contacto

Te puede interesar
Expoagro

Se viene una exposición muy cargada

Modo Productivo
Agro 01 de marzo de 2024

Las principales empresas del rubro automotriz y de camiones tienen una estrecha relación con el campo argentino. Tan es así que del 5 al 8 de marzo, mostrarán sus últimos avances en productos y servicios.

Expo RAGT 1

Expo RAGT, la producción rentable tiene un lugar central para el sorgo

Modo Productivo
Agro 25 de marzo de 2024

En la muestra desarrollada en Gaham se pudo constatar que el sorgo es un cultivo que suma beneficios a partir de los nuevos híbridos y las combinaciones de tecnología. Hoy el manejo de malezas y el control del pulgón amarillo ya pueden ser manejados con total eficacia. Además su precio en los mercados se mantiene por encima del maíz.

Expoagro

Expoagro 2024, una plataforma de crecimiento económico

Modo Productivo
Agro 05 de marzo de 2024

Ese fue el mensaje en el que coincidieron la mayoría de los oradores de la Cena de Autoridades de Expoagro 2024 edición YPF Agro, que reunió funcionarios, expositores y referentes de la cadena agroindustrial.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

UIA GENERICO

La UIA presentó su nuevo departamento de minería

Modo Productivo
Nacionales 14 de abril de 2024

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó hoy su nuevo departamento técnico enfocado en el sector minero. Tendrá como objetivo poner en valor el rol de la minería en el desarrollo productivo del país, así como concientizar sobre el potencial de sus cadenas productivas.