Olavarría será sede del Encuentro Provincial de Minería, Ciencia e Industria

Se llevará a cabo el viernes 18 de noviembre en el Club Pueblo Nuevo. Participarán cámaras empresariales, organismos de la Provincia e institutos y centros de investigación de la CIC, Conicet y Universidades Nacionales.

Industria 16 de noviembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
mineria olavarria

Con el fin de generar proyectos conjuntos orientados al desarrollo del sector, el viernes 18 de noviembre se llevará a cabo en Olavarría el Encuentro Provincial 2022 de Minería, Ciencia e Industria.

El evento, organizado por las subsecretarías de Minería, de Ciencia e Innovación Tecnológica y la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerenses; reúne a referentes del sector minero Industrial, el sistema científico tecnológico y las universidades nacionales con asiento en la Provincia.

La jornada se realizará a las 13 en el Club Pueblo Nuevo y participarán cámaras empresariales, organismos de la Provincia e institutos y centros de investigación de la CIC, Conicet y Universidades Nacionales.

Durante el encuentro se exhibirán "casos de éxito" en materia de vinculación tecnológica. Entre ellos, un proyecto elaborado por un equipo de la Unicén sobre remediación en cantera de Cementos Avellaneda.

Luego se desplegarán cuatro Mesas de vinculación por medio de las cuales los referentes de la industria y la ciencia bonaerense dialogarán sobre los siguientes temas: Recursos Mineros; Ingeniería, Diseño y Calidad; Ambiente y Sostenibilidad y Minería en Deconstrucción. Además, habrá stand de las instituciones participantes.

Este encuentro apunta a generar vínculos entre la demanda del sector privado -empresas y cámaras empresariales- y la oferta del sistema científico-tecnológico y universitario público para potenciar el desarrollo del sector minero y las industrias asociadas.

Por otro lado, se propone dar a conocer las herramientas de promoción productiva, industrial y científico-tecnológica del gobierno provincial.

Te puede interesar
industria petroquimica

En un año pendular, la industria Química y Petroquímica cerró el 2023 con la mayoría de las variables a la baja

Modo Productivo
Industria 20 de febrero de 2024

El informe mensual, realizado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial resaltó que durante diciembre de 2023 la producción cayó un 16% respecto a noviembre, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas), puesta en marcha, menor producción por menores ventas y condiciones climáticas.

Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.