Balance positivo del frigorífico MARK en FIAR

Marcos Moretti analizó la participación del Frigorífico en la Feria Internacional de Alimentación de Rosario. “Fuimos los únicos en presentar un stand de alimentos avícolas”, señaló.

Industria 09 de noviembre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
WhatsApp Image 2022-11-07 at 12.23.03

La Feria se realizó entre el miércoles 19 y sábado 22 de octubre, con representantes de empresas e industrias alimenticias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Entre Ríos, Catamarca, Salta, entre otras y 14 empresarios de Colombia, Costa Rica, Honduras, Perú, Brasil, Paraguay, Bolivia, Uruguay y Chile que viajaron especialmente para participar de rondas de negocios.

El gerente general de Frigorífico Mark, Marcos Moretti aseguró que el balance de la participación fue muy positivo: “Nuestra política es que la marca y los productos, tienen que estar siempre presente en los eventos. Hoy en día, hay que invertir mucho en redes sociales para acercarte al consumidor y este tipo de ferias son un gran desafío. Creo que si no conocen lo que hacés, es porque algo no estás comunicando”, señaló.

Nuestra política es que la marca y los productos, tienen que estar siempre presente en los eventos. 

WhatsApp Image 2022-07-13 at 9.36.02 AM

Luego se refirió a las oportunidades que se abren en este tipo de exposiciones: “Fue una buena oportunidad para poder seguir alimentando nuestra base de datos, diferenciar entre potenciales a posibles clientes, proveedores, colegas, etc. El hecho de que fuéramos el único frigorífico de aves que tenía un stand, llamó la atención de las personas que se acercaban a preguntarnos dónde podían conseguir nuestros productos y dónde estaba ubicado el Frigorífico”, comentó. Recordemos que la empresa se encuentra en la zona industrial de Villa General Savio, partido de Ramallo.

La posibilidad de ampliar mercados es tangible en este tipo de ferias: “El mercado más fuerte que tiene la avicultura argentina es el chino. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que nos otorguen la habilitación para poder exportar. Creemos que muy pronto podremos hacerlo”, afirmó Moretti.

El mercado más fuerte que tiene la avicultura argentina es el chino. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que nos otorguen la habilitación para poder exportar

Por último, el gerente general hizo hincapié en que la motivación de la empresa es generar un triple impacto (económico, social y ambiental), lo que representa un desafío para los emprendimientos alimenticios: “Nuestra premisa es ser lo más cuidadosos posible con el ave, desde que nacen y son llevadas a las granjas de producción, hasta su sacrificio (que no sufra nada, todo por el bienestar animal) como también del cuidado del medio ambiente. La avicultura y la proteína animal que produce es las mas sustentable del mundo, ya que es la que menos daño le hace al Planeta, ya sea por su huella hídrica como por su huella de carbono, en comparación con la carne y el cerdo”, concluyó.  

Te puede interesar
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.

industria-química

La industria química y petroquímica comenzó el 2024 con caídas en producción, ventas locales y exportaciones

Modo Productivo
Industria 20 de marzo de 2024

El informe mensual, confeccionado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), sobre el panorama sectorial mostró que durante enero de 2024 la producción del sector cayó un 6% respecto a diciembre 2023, afectado por todos los subsectores producto de paradas de planta (programadas y no programadas) y variaciones estacionales.

UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

Lo más visto
Industria-petroquimica-2

Brenntag, Celsur y Archroma han certificado de acuerdo al Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® de la CIQyP®

Modo Productivo
Industria 11 de abril de 2024

Las empresas de la industria, Brenntag Química Brasil L.T.D.A. (Campana), Archroma S.A. (Zárate) y Celsur Logística S.A. obtuvieron sus certificaciones conforme a los estándares del Programa de Cuidado Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA®) cuya coordinación está a cargo de la Cámara Argentina de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®).

Bahia-Blanca

Bahía Blanca y Río Negro compiten por exportación del gas de Vaca Muerta

Portal Portuario
Nacionales 23 de abril de 2024

Mientras avanza la ingeniería de proyecto destinada a evaluar la operatoria en el Puerto de Bahía Blanca de dos buques que produzcan gas natural licuado, y una posterior planta terrestre de licuefacción, el titular de YPF, Horacio Marín, anunció que la empresa, junto con Petronas, contratará un navío para comenzar a exportar GNL desde Punta Colorada, en Río Negro, a partir de 2026.

CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.