Claves para posicionar con éxito tu PyME en Google

El reconocido artista australiano Guido van Helten pasó días enteros adornando las gigantescas estructuras del silo de granos situado en la ciudad australiana de Coonalpyn, logrando que la gente las vuelva a mirar

Nacionales 05 de julio de 2021 Pepe Lucero
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Posicionar una PyMe suele ser el anhelo de muchos emprendedores y dueños. Aparecer entre los primeros resultados de Google para una palabra clave puede ser el punto culmine de una serie de esfuerzos relacionados al posicionamiento orgánico. Y para ello, tenemos algunos tips fundamentales para que posicionar en Google sea una posibilidad no tan lejana.

Sin visibilidad, no tenés opciones

Además, todo el tráfico que estarás generando no dependerá de la cantidad de dinero que estés dispuesto a invertir para pujar por las palabras claves más relevantes, como sí ocurre en las campañas pagas (SEM).

Por otra parte, los resultados SEO en líneas generales se mantienen a largo plazo algo que no resulta menor en comparación a las campañas PPC (pago por click) que dejan de mostrarse en cuanto se frena la inversión.

¿Por dónde empiezo?
Si tenés nula experiencia en factores de posicionamiento orgánico, lo ideal es que te asesores antes de “meter mano” en tu sitio web. Una estrategia SEO Mal aplicada es tan perjudicial para un sitio como aquella estrategia que nunca se aplicó. Ocurre que los algoritmos son extremadamente sensibles a determinados cambios y el primer reflejo de quienes están aprendiendo es minar de palabras claves el contenido. Grave error. Sobran las razones para dejar estas cuestiones en manos de especialistas.

La importancia de los backlinks
Contratar una agencia de Link Building es una de las mejores opciones a la hora de querer posicionar tu sitio web en Google. De hecho, las estadísticas dentro del sector SEO así lo reflejan.

Por ejemplo, MOZ, una de las compañías más relevantes dentro del posicionamiento orgánico dio a conocer un estudio en el que el 99.2% de los sitios web mejor posicionados tienen como mínimo un backlink que los enlaza. Estos backlinks o enlaces de retroceso, o enlaces a secas, corresponden a sitios de terceros que colocan una URL de tu sitio web como referencia dentro del contenido. Esta citación transfiere autoridad y te cataloga como relevante para un sector determinado del mercado.

Sin embargo, no se trata de generar enlaces por cualquier lado. Esto también puede ser perjudicial ya que estarás muy cerca de rozar con el spam al querer manipular al algoritmo con un crecimiento anormal de enlaces. No es muy normal que digamos tener 400 enlaces nuevos de un día para el otro. Una vez más, queda claro que lo mejor es evitar riesgos e invertir en una agencia de Linkbuilding.

¿Y el contenido?
Al igual que los buenos enlaces, el buen contenido es otro de los factores más importantes para ganarse un lugar en los primeros puestos de los buscadores. Tu contenido tiene que ser novedoso, útil y relevante. Claro está que generar piezas de calidad requiere tiempo, ideas frescas y contenido de valor que se genera a partir de textos que sumerjan al lector en la historia que tenés para contar.

Generá infografías, fotos de calidad que no existan en Internet, listas y guías lo más detalladas posible para resolver un problema. De esta manera, te estarás acercando a lo que hoy por hoy buscan los usuarios. Google se transformó en un repositorio de dudas, preguntas y cuestionamientos. Por eso, no existe nada mejor que responder a la intención de búsqueda del usuario.

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