Conesa: escuela renovada por Programa Voluntariado de Ternium

En esta edición del proyecto Voluntarios en Acción hubo record de convocatoria, en total, 563 Voluntarios realizaron tareas para transformar la escuela. Participaron empleados de Ternium, empleados de empresas de la cadena de valor, alumnos, ex alumnos, familiares de alumnos y docentes, directivos y personal de la escuela y vecinos de Conesa.
El programa Voluntarios en Acción de Ternium, se organiza en conjunto con el Consejo Escolar de San Nicolás y la Fundación Libremente, y los voluntarios realizan tareas de refacción, pintura, limpieza de aulas y otros espacios escolares. También los voluntarios ayudan a ubicar los nuevos escritorios, pupitres, sillas y muebles escolares donados por Ternium que llegan el día domingo. Los que tenía la escuela anteriormente, se asignan a otros establecimientos escolares según necesidades.
Hoy se realizó el acto de re-inauguracion de la escuela de Conesa, con la participación de todos los alumnos y el cuerpo docente, con los voluntarios que estuvieron donando su tiempo y trabajo el fin de semana, y autoridades quienes, después de los emocionantes discursos, realizaron el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placa alegórica, bendiciones y recorrido por las instalaciones.
Ya se han llevado adelante 18 ediciones de VOLUNTARIOS EN ACCION desde 2014, año en que se convocó a los primeros voluntarios. Esta iniciativa se enmarca en la Ley de Voluntariado Social N°25.855 e apunta a aunar voluntades para lograr mejores espacios para aprender.