Conesa: escuela renovada por Programa Voluntariado de Ternium 

Después de un fin de semana de acción solidaria e intenso trabajo se reinauguró el establecimiento educativo de General Conesa: la Escuela Primaria Nº14 y Escuela Secundaria N°18. 

Industria 26 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
conesa

En esta edición del proyecto Voluntarios en Acción hubo record de convocatoria, en total, 563 Voluntarios realizaron tareas para transformar la escuela. Participaron empleados de Ternium, empleados de empresas de la cadena de valor, alumnos, ex alumnos, familiares de alumnos y docentes, directivos y personal de la escuela y vecinos de Conesa. 

El programa Voluntarios en Acción de Ternium, se organiza en conjunto con el Consejo Escolar de San Nicolás y la Fundación Libremente, y los voluntarios realizan tareas de refacción, pintura, limpieza de aulas y otros espacios escolares. También los voluntarios ayudan a ubicar los nuevos escritorios, pupitres, sillas y muebles escolares donados por Ternium que llegan el día domingo. Los que tenía la escuela anteriormente, se asignan a otros establecimientos escolares según necesidades. 

Hoy se realizó el acto de re-inauguracion de la escuela de Conesa, con la participación de todos los alumnos y el cuerpo docente, con los voluntarios que estuvieron donando su tiempo y trabajo el fin de semana, y autoridades quienes, después de los emocionantes discursos, realizaron el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placa alegórica, bendiciones y recorrido por las instalaciones. 

Ya se han llevado adelante 18 ediciones de VOLUNTARIOS EN ACCION desde 2014, año en que se convocó a los primeros voluntarios. Esta iniciativa se enmarca en la Ley de Voluntariado Social N°25.855 e apunta a aunar voluntades para lograr mejores espacios para aprender. 

Te puede interesar
CAPACIDAD INSTALADA

La producción de acero crudo cayó 41,5% interanual en marzo

Cámara Argentina del Acero
Industria 23 de abril de 2024

Los 6 días de paro realizados por la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), junto con la caída de la demanda por parte de la cadena de valor industrial y de la construcción, impactaron fuertemente en la producción siderúrgica. El cierre de las cuatro plantas de Acindar, producto de la recesión, impactó fuertemente en los datos del mes.

PROVINCIA

La Provincia pone en marcha herramientas para el desarrollo emprendedor

Modo Productivo
Industria 01 de julio de 2024

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa encabezó este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata la Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el municipio, y presentó las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses.

caida

La Industria Argentina Continúa en Terreno Negativo

Modo Productivo
Industria 15 de mayo de 2024

En el primer trimestre de 2024 se acumuló una caída interanual de -11,7%. Los datos anticipados de abril reflejan que persiste la caída interanual, aunque podría observarse una leve mejora frente a marzo; que estuvo en un nivel muy bajo.

Lo más visto