Conesa: escuela renovada por Programa Voluntariado de Ternium 

Después de un fin de semana de acción solidaria e intenso trabajo se reinauguró el establecimiento educativo de General Conesa: la Escuela Primaria Nº14 y Escuela Secundaria N°18. 

Industria 26 de octubre de 2022 Modo Productivo Modo Productivo
conesa

En esta edición del proyecto Voluntarios en Acción hubo record de convocatoria, en total, 563 Voluntarios realizaron tareas para transformar la escuela. Participaron empleados de Ternium, empleados de empresas de la cadena de valor, alumnos, ex alumnos, familiares de alumnos y docentes, directivos y personal de la escuela y vecinos de Conesa. 

El programa Voluntarios en Acción de Ternium, se organiza en conjunto con el Consejo Escolar de San Nicolás y la Fundación Libremente, y los voluntarios realizan tareas de refacción, pintura, limpieza de aulas y otros espacios escolares. También los voluntarios ayudan a ubicar los nuevos escritorios, pupitres, sillas y muebles escolares donados por Ternium que llegan el día domingo. Los que tenía la escuela anteriormente, se asignan a otros establecimientos escolares según necesidades. 

Hoy se realizó el acto de re-inauguracion de la escuela de Conesa, con la participación de todos los alumnos y el cuerpo docente, con los voluntarios que estuvieron donando su tiempo y trabajo el fin de semana, y autoridades quienes, después de los emocionantes discursos, realizaron el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placa alegórica, bendiciones y recorrido por las instalaciones. 

Ya se han llevado adelante 18 ediciones de VOLUNTARIOS EN ACCION desde 2014, año en que se convocó a los primeros voluntarios. Esta iniciativa se enmarca en la Ley de Voluntariado Social N°25.855 e apunta a aunar voluntades para lograr mejores espacios para aprender. 

Te puede interesar
UIA GENERICO

Informe de la UIA advierte sobre una caída en la actividad industrial

Modo Productivo
Industria 29 de febrero de 2024

En un contexto económico desafiante, la industria argentina enfrenta un panorama incierto para el año 2024. El Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (UIA) ha publicado su Informe Industrial Nº1, proporcionando una visión crítica sobre el estado actual y las perspectivas futuras del sector.

Pacheco Chapas

Pacheco Chapas invirtió U$D 6.5MM para la ampliación de su planta industrial en Buenos Aires

Modo Productivo
Industria 10 de marzo de 2024

Ubicada estratégicamente en El Talar, Provincia de Buenos Aires, Pacheco Chapas es una empresa argentina dedicada a la distribución y procesamiento de productos siderúrgicos. A través de una sólida red de distribución y un compromiso con la excelencia, Pacheco Chapas se ha consolidado a lo largo de sus 45 años, como un actor destacado en el sector del acero en Argentina.

Lo más visto
Gabriel Rodríguez Garrido, director ejecutivo del IPA

El IPA llevará adelante la Jornada “La petroquímica argentina frente a una nueva oportunidad. El camino al desarrollo sostenible”

Modo Productivo
Industria 17 de abril de 2024

Este evento representa una oportunidad invaluable para todos los actores involucrados en la industria petroquímica en Argentina y en la región, ya que ofrecerá un espacio único para la actualización, intercambio de conocimientos y networking entre profesionales, académicos, investigadores y empresas del sector.